“A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes” Nehemías 9:38
Hay muchas ocasiones en la experiencia de la vida, cuando nosotros podemos muy acertadamente y para nuestro beneficio, renovar nuestro pacto con Dios. Ezequías tuvo la ocasión de renovar su pacto con Dios luego que él le dió unos años más de vida, de la misma manera nosotros podemos hacer lo mismo.
Después de experimentar un instante de rescate divino de cualquiera de nuestros problemas, nuestro regocijo brota nuevamente como nuevo y allí podemos visitar de nuevo la cruz y renovar nuestra consagración con el Rey.
Cuantas han sido las veces cuando, especialmente luego de apartarme de un pecado que ha contristado el Espíritu Santo o que ha traído deshonra a la causa del Señor, entonces con dolor he mirado nuevamente la sangre de Cristo la cual me puede dejar más blanco que la nieve y me he ofrecido nuevamente a él como una ofrenda nueva.
Hoy, quiero acercarme nuevamente a la cruz de Cristo y renovar mi promesa de serle fiel por encima de todas las circunstancias y dificultades. No solamente quiero renovar mi promesa en medio de los problemas diarios sino también en medio de mis prosperidades.
Hoy necesito preguntarme..He recibido recientemente alguna bendición del Señor que yo no esperaba? Ha puesto el Señor mis pies en lugar espacioso? Puedo cantar con confianza que el Señor me ha perdonado? Entonces hoy es el día para poner mis manos en el cuerno del altar y decir: Hoy, nuevamente Señor me comprometo delante de ti a servirte y amarte con todo mi ser y con toda mi alma.
Hoy no solamente quiero renovar mis votos de consagración al Señor, sino rodearme de gente que puedan recordarme de estos votos y exigirme que los cumpla. Porque soy muy dado a olvidar mis votos.
Señor, cuando veo tus bendiciones que día a día se derraman sobre mi, mi corazón se estremece de amor profundo. No me haz pagado conforme mis rebeliones. Cuando contemplo tu fidelidad, lo único que deseo es renovar mis votos de fidelidad ante ti.
Hoy llego ante tu presencia con temor y temblor para decirte que nuevamente quiero poner mi vida en tu altar y que deseo volver a comenzar con el ánimo que una vez tuve y el fuego que una vez ardió en mi corazón. Ayúdame Señor a caminar fielmente en tus senderos y jamás olvidarme de tu amor y grande misericordia. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
hoy renueva para seguirte señor . Espero tener mas fuerza en tú amor cada día
Gracias hermano Serafín por esta y cada una de sus reflexiones, muy sabias por cierto, Dios le bendiga abundantemente.
Quiero hacer rectificacion acerca del ultimo comentario: No es primera Deuteronomio, si no 1era Tesalonicenses 4:16-17. Gracias a los que lo hayan leido, pero es necesario que sepan bien donde esta esa cita. Dios les bendiga grandemente
EL CIELO; QUE ESPERAMOS ENCONTRAR EN EL CIELO?
El Señor Jesucristo subio al Cielo y dos angeles le acompañaron, los que estaban alli, se quedaron atonitos, pues no pensaban que de esa manera el Señor se les iria.. Pero me dice su Palabra Gloriosa, que El fue recibido arriba en el cielo y se sento a la diestra de Dios.(Marcos 16:19)
Ese lugar es el lugar santo donde habita nuestro Dios, ese lugar no puede ser visitado por ninguno de nosotros hasta que llegue el momento en que estaremos con El. En 1era Deuteronomio 4:16-17 dice que nosotros seremos arrebatados, en un abrir y cerrrar de ojos y estaremos encontrandonos con el Señor en el aire, pero subiremos al Cielo. Ese Cielo fue del cual hablo el Apostol Pablo que era el tercer cielo, nadie ha llegado alli, porque es el lugar donde habita Dios, pero tenemos esa esperanza de ser levantados e irnos con El, El nos viene a buscar y nos llevara para celebrar luego de ese rapto, las Bodas del Cordero.. no importa cuanto tengamos que sufrir por este poquito de tiempo .. lo que viene no se puede comparar.. lo que vamos a disfrutar no ha llegado al conocimiento de la mente humana. Esto es el Cielo.. alli estaremos.. solo que debemos serle fieles a aquel que nos ha hecho esta promesa de ir a prepararnos una morada celestial.. SOLO QUE HAY QUE SERLE FIEL.. Si tu no has aceptado a Cristo como tu Salvador Personal,. debes hacerlo ahora, si ya lo hiciste, sele fiel y en aquel dia glorioso estaras con El.. digo, yo me cuento tambien.. estaremos con El alla.Amen y amen!
Renovacion de votos: Salmo 50: 14b Muchas veces quisieramos hacer tantas cosas para el Señor, pero realmente, tambien muchas veces, las promesas y los buenos animos de hacer algo para el Señor, se nos evaporan… se nos escapan.. como las nubes que lleva el viento..Pero una cosa se: ,yo no he podido hacer mucho para el Señor, pero tengo mucho animo a que, si El me lo pide, entregar mi vida entera por El
.. Se que tengo muchas limitaciones, pero pondre de mi parte, a fin de agradarlo con una alabanza..Se que en la alabanza tendre la oportunidad de exaltarle, de adorarle, de darle gracias..Ahi estara la primera parte del cumplimiento de mis votos de consagracion.. lo demas, se que El lo hara.. pero por el momento, le adorare alabandole..
. El ha traido tantas bendiciones a mi vida, que no tengo con que pagarle.. pero si que tengo CUANDO LE ALABO..por eso le alabo, por eso escribo esto.. pues se que muchos lo leeran.. yo tambien quiero cantar, si en el Cielo todos cantan Aleluya, si en el Cielo todo ser le Glorifica.. yo quiero glorificarle.. si en el Cielo todos se postran a adorarle, yo tambien quiero adorar… Amen, amen