“Estad, pues , firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”. Efesios 6:14
Cuando tantas cosas parecen tambalearse y estremecerse. Hoy, comprendo que no debo tambalearme ni desvanecerme, sino que necesito estar firme.
Para que esa firmeza se haga realidad, puedo ver que Dios me provee de toda la armadura para resistir. Dos partes especiales que decido ponerme hoy es el cinto de la verdad y la coraza de la justicia.
Sé que en el tiempo de Pablo esta parte de la armadura ajustaba la túnica y sostenía la espada y aseguraba que no tuviera el soldado impedimentos para su carrera. Abrocharse el cinto le daba sentido de fuerza y confianza.
Hoy en un mundo lleno de mentira, es indispensable ajustarme el cinto de la verdad. Primero el cinto de la verdad de Dios expresada en la vida de Jesús, quien dijo Yo soy la verdad y en segundo lugar el cinto de la verdad practica. Vivir en sinceridad.
Hoy , Dios requiere “verdad en el ser interior”. Hoy, en casa, en el trabajo y con mis amigos deseo ser honesto y verdadero a cualquier precio.
Si este día, tomo el camino de engañar, caer en hipocresías, unirme a intrigas y mentiras, es jugar el juego del diablo y cuando yo juego en su juego, no puedo vencerlo en su terreno. Pero cuando me ajusto el cinto de la verdad…eso me da seguridad y confianza en Dios y en mi mismo y podré resistir todos los ataques de mentiras que vendrán sobre mi hoy…porque yo se que lo que el enemigo más abomina es la trasparencia y la verdad….él ama la oscuridad…y cuando la luz llega él tiene que huir.
Las mentiras abundan en las familias, los negocios, los medios de comunicación y los gobiernos. Muchos viven engañando y siendo engañados.
Pero ninguno de los que viven de la mentira y con la mentira tienen seguridad y confianza en la vida..porque temen un día ser descubiertos. Los que tienen el cinto de la verdad bien ajustados marchan por la vida con seguridad y confianza, porque nada los asusta…saben que no tienen nada que esconder y nada de que ser descubierto y hoy…yo quiero ser uno de ellos.
Señor, Cuando conocí tu verdad porque me la revelaste, mi vida cambió..porque vivía un mundo de mentira y mi vida era una mentira en sí..Pero hoy…que conozco tu verdad y que me enseñas a vivir en la verdad … Pido de ti la fuerza para ceñirme el cinto de la verdad y resistir un ambiente oscuro de mentira que me rodeará donde quiera que vaya. Por que tu eres mi verdad. Amén.
Serafín Contreras Galeano
serafin@renuevo.com
gracias DIOS de la vida por tu infinita misericordia, para MARIA DEL CARMEN, mira yo no soy quien para juzgar y mucho menos sentenciar a una persona, pero para mi no esta bien lo que haces, creo que uno no puede poner la felicidad y la infelicidad de una persona en unas cartas, el camino, la verdad y la vida de los seres la tiene DIOS y solamente ÈL. a mi siempre me ha parecido ignorancia en una persona, que acude cuando esta atravesando una situacion angustiosa, dolorosa en fin, a que alguien le lea las cartas, por que es alli, en esos momentos en que mas necesitamos de DIOS, entregarle a ÉL todas las situaciones de nuestra vida, porque yo creo que todo lo que nos sucede son las consecuencias de los actos y las obras que hemos hecho. y la vida tarde o temprano nos pasa la factura, y DIOS esta siempre alli, con nosotros, en lo bueno y en lo malo que nos sucede, solo que nosotros muchas veces lo ignoramos . yo no creo que hallas hecho algo con maldad, pero para uno aconsejar sobre la misericordia de DIOS no es necesario utilizar cartas. para mi esas cosas no son buenas y eso tarde o temprano te traera consecuencias, así que entregale todo a DIOS ,limpiate, liberate y renueva toda tu vida, perdonate y pidele perdon a DIOS, por lo que leo eres una persona de fe, entonces no tienes necesidad de hacer eso. que DIOS te bendiga.
dios me lo bendiga mi hermano delalma yle deseo un mesdeamr yamistaden paz con los suyos le le escribo desde colombia y gracias x permanecer alli animandonos y dandonos eseranza en la vida cotidiana con sus reflexiones un beso gigante
GRACIAS LE DOY A DIOS POR PONERME LAS PERSONAS INDICADAS EN MI CAMINO,QUIERO SEGUIR AL SEÑOR Y NO FALLARLE COMO MUCHAS VECES LO HE HECHO, TE DOY GRACIAS SEÑOR POR TANTAS BENDICIONES Q HEMOS RECIBIDO,NO QUIERO VOLVERTE A FALLAR QUIERO SEGUIR POR TUS SENDEROS Y CONOCER CADA DIA MAS DE TI,TE AMO SEÑOR Y TE PIDO PERDON POR TODAS MIS FALLAS,BENDITO SEAS Y ALABAOS POR SIEMPRE.AMEN.
un cinturon nos hace falta para que no se nos caiga la ropa, justo es su medida de nuestra cintura y en otra ocasiones nos hace lucir elegantes… asi necesitamos de Dios que nos sujeta con su palabra y nos embellece con su misericordia … Dios le bendiga
deseo con todo el corazon me digan si estoy en pecado y hago mal, resulta que desde hace muchos años no es que me dedique a eso pero se presta y la gente conocida no toda claro pero algunas me buscan en momentos de mucha necesidad de alguna palabra de aliento o de animo, segun yo les leo las cartas no se enque momento comence a hacerlo, pero sinceramente solo trato de ser honesta y darles animo y enseñarles que solo el poder de mi Dios y mi amado Jesus tienen el poder y que tengan fe, en el EL, no les miento y trato de enseñarles el camino de fe y confianza en mi Padre, pero no se si estoy haciendo mal, pero luego me llega gente que ni conosco buscando una palabra de consuelo en su sufrimiento y se las doy en nombre de JESUS pero tomo de conducto segun la lectura de las cartas, que yo no se si es cierto o no pero cuando segun las leo me salen solo indicaciones para bien claro nunca les digo cosas malas ni nada de eso, quiero me digan si hago mal