“No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis: Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas” Salmo 62:10.
Que vana es la vida de aquel que se angustia por las riquezas y corre tras el dinero, la fama, el poder y los bienes materiales, creyendo que en ello encontrará la felicidad. Hoy, yo no quiero poder mi confianza en los bienes materiales, ni en el dinero.
Solo quiero poder mi confianza en el Señor quién vive y permanece para siempre. Que no vale angustiarnos o correr desesperadamente tras el dinero o las riquezas lo confirman hombres que han tenido y han dicho palabras con mucho peso como Juan Rockefeller, quien dijo: “ He hecho muchos millones pero no me han traído ninguna felicidad. Los cambiaría de buena gana por aquellos días en que me sentaba ante mi mesa de trabajo en Cleveland y me consideraba rico con un sueldo de tres dólares a la semana”.
Podemos añadir que este famoso millonario, además de tener la salud quebrantada necesitaba una guarda permanente para preservar su vida de enemigos codiciosos de su fortuna.
W. Vanderbilt dijo: “ La administración de 200 millones de dólares es un peso bastante grande para anonadar cualquier cerebro, es un peso aplastante capaz de matarle a uno. No hay en ello ningún placer”. Juan Jacobo Astor dejó cinco millones de dólares, una gran fortuna en su tiempo, pero había sido un mártir de la dispepsia y la melancolía. Su confesión fue: Soy el hombre más miserable de la tierra.
Henry Ford, el Rey de los automóviles dijo: “ El trabajo es el único placer, es tan solo el trabajo lo que me conserva vivo y hace la vida digna de ser vivida. Yo era más feliz cuando hacía el trabajo de mecánico”
Señor, gracias por todo lo que haz hecho en mi vida y por todo lo recibido de tu mano por tu misericordia.
Quiero estar contento con lo que tengo y trabajar con equilibrio por lo que no tengo, pero por encima de todo poner mi confianza únicamente en ti. Señor ayúdame a jamás poner mi confianza en las riquezas o en los bienes materiales.
Tú eres quien das la vida y la fuerza para trabajar y nuestra confianza únicamente debe estar en ti.
Ayúdame a permanecer en la perspectiva correcta de buscar primeramente tu Reino y tu Justicia sabiendo que lo demás será por añadidura. Si pongo hoy mi confianza en lo material pronto me veré envuelto en la angustia y la decepción, pero si pongo mi confianza en ti, pronto me veré envuelto en tu paz y tu bendición. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
Buenos días, que Dios les bendiga.
A mi hermano Néstor Barrios Velásquez, quiero decirle que ser cristiano, es ser un seguidor de Cristo, es dificil llevar la vida cristiana, pero no imposible. Muchas veces nos critican, pero es que nosotros damos lugar de qué hablar. Es cierto que la palabra de Dios dice que por sus frutos lo conoceréis, nosotros debemos de dar buenos frutos, para reflejar que Cristo vive en nosotros, ahora, estamos en este mundo, y cada día ofendemos a Dios, por eso cada día nosotros debemos pedir a Dios que nos perdone y nos ayude, que nos llene de su Espíritu Santo para poder vivir una vida en santidad, no es que vamos a ser perfectos, porque sólo Dios es perfecto, pero sí alcanzar la madurez espiritual para poder enfrentar al pecado, recuerda que dice su palabra que “resistamos al diablo y él huirá”, cuando nosotros hacemos resistencia a satanás, él huye, pero si jugueteamos con el pecado, satanás se pone feliz. Cada día tenemos que ser mejores, si usted está seguro que es un hijo de Dios, la salvación no se pierde, pero si no, entonces arrepiéntase de todo corazón y pídale a Dios que le perdone, que le inscriba en el libro de la vida y entonces su Espíritu Santo va a morar en usted y va a ser una nueva criatura, deje las malas compañías, lea la Biblia todos los días, ore, porque esa es el arma del cristiano, si no orás ni leés la Biblia, ni asistís al templo cuando hay cultos, entonces no vas a crecer espiritualmente. Sigue adelante, si desmayar, que Dios tiene una corona para los que no desmayan. Mi nombre es Martha Medina Ruiz, pertenezco a la Iglesia Bautista El Jordán, de Managua, Nicaragua. Que Dios te bendiga grandemente.
ASI ES SEÑOR PESE A QUE EN ESTOS MOMENTOS,ESTOY SIN TRABAJO MI CONFIANZA EN LAS DEUDAS ADQUIRIDA SERA TUYAS SEÑOR, Y QUE TU ERES UN DIOS JUSTO PORQUE DESPUES DE 20 AÑOS LABORANDO ,Y AUN NO ME HAN CANCELADO MI LIQUIDACION SEÑOR ,DESPUES DE 10 MESES HE VISTO LA GLORIA Y LA MISERICORDIA EN TI ,GRACIAS SEÑOR PORQUE APRENDI A DEPENDER DE TI
Muchas veces estamos enfrascados en tener poder economico y bienes materiales en cantidad, pero no reparamos en tener a Jesus dentro de nuestro corazón, no hay mejor riqueza que estar en él y él estar en nosotros.
Gracias Hermano Serafin por este mensaje, que es muy importante y edificador en nuestras vidas.
QUE DIOS TE BENDIGA.
bueno muchas gracias por su reflexion solo quiero pedir oracion por que tengo algunos problemas matrimoniales ya que mi esposo es inconverso y no estoy de acuerdo con algunas cosas que el hace he tomado la decicion despues de 11años de separarme ya que el me ha dicho que el con DIOS no quiere saber nada y yo amo a DIOS sobre todas las cosas y quiero servirle y no puedo que DIOS los bendiga y gracias por que sus reflexiones me dan aliento y fuersa para seguir adelante
NESTOR BARRIOS VELAZQUEZ :
YO NO SOY PASTOR, PERO SOY CRISTIANO AL IGUAL QUE USTED, POR LO QUE ESCRIBE SUPONGO QUE USTED HA SIDO ATACADO POR SUS HERMANOS EN CRISTO DE LA CONGREGACIÓN DONDE ASISTE. EFECTIVAMENTE ES NECESARIO NO SÓLO ACEPTAR A CRISTO Y SER BAUTIZADO COMO DICE LA PALABRA DE DIOS ES NECESARIO DAR FRUTO Y UN BUEN TESTIMONIO PARA LOS DEMÁS; PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA BIBLIA DICE QUE EL QUE CREA ESTAR FIRME MIRE QUE NO CAIGA Y QUE EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. TODOS PODEMOS CAER Y LA BIBLIA DICE TAMBIÉN QUE SIETE VECES CAE EL JUSTO; PERO DE TODAS ELLAS LE LEVANTARÁ JEHOVÁ. NO SE ANGUSTIE Y PIDA A DIOS DIRECCIÓN SOBRE SU VIDA, PUES DEBEMOS EXHORTARNOS UNOS A OTROS EN AMOR, NO EN ODIO NI EN CRÍTICA, PORQUE YO ME PREGUNTO SI LOS CQUE LO CRITICAN HAN LEÍDO QUE EL SEGUNDO MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE ES “AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”.