“Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos” Hechos 12:16.
Hay cosas en la vida que nos dejan sorprendidos. Noticias que no esperábamos, reacciones incontrolables que nos desajustan, regalos que nos dejan con la boca abierta, amigos que hacía años no veíamos, libros que creíamos perdidos. La vida está llena de sorpresas. Con Dios siempre existe la posibilidad de ser sorprendidos.
Dios es Dios de grandes sorpresas. Siempre he dicho que caminar con Dios es una aventura y un misterio. Una aventura porque Él me llevará por caminos que nunca he imaginado transitar y un misterio porque Él no me revela el resto del camino sino que me lo va desplegando paso a paso y ese es el camino de fe.
En el Capítulo 12 de Hechos narra que Pedro estaba preso y la Iglesia oraba por Él . Pedían sin duda la liberación de Pedro. Dios les sorprende tanto a Pedro como a la Iglesia con una liberación inesperada y milagrosa. Pedro llega a la casa donde los hermanos oraban.
No podían creer que era Pedro. Curiosamente encontramos que ellos oraban por Pedro y ahora que el Señor lo libera no lo pueden creer. Llamaron hasta loca a Rode la joven que llevó la noticia que Pedro estaba a la puerta. Quedaron atónitos, es igual que quedarse de una sola pieza, sin moverse.
Oh, amados , muchos quedáramos atónitos cuando a raíz de tu vida devocional, vean lo que Dios hará contigo, en ti y a través de ti. Dios aún sorprenderá a muchos.
Necesitamos creer en Dios y esperar grande cosas. A veces nuestra mente es pequeña y aunque oramos una pequeña sombra de duda parece esconderse sigilosamente para saltar con incredulidad en el momento en que Dios decide sorprendernos.
La más grande sorpresa de la vida estará delante de nosotros. Hoy, decido estar listo para quedar atónito ante la manifestación poderosa y gloriosa de el único Dios viviente.
Señor, Confieso en este día a que veces mi incredulidad es muy grande que no me deja ver tu majestuosidad. Sin embargo, a pesar de mi duda tu gracia y misericordia son mayores para sorprenderme. Hoy, decido ante ti ser sorprendido y dispuesto a quedar atónito ante tu amor. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
SEÑOR EN ESTE MOMENTO TE DOY GRACIAS POR ESTE VARON TUYO A QUIEN TU LE HAS DADO SABIDURIA ENTENDIMIENTO Y CONOCIMIENTO DE TU PALABRA; CADA DIA DE SU VIDA LO CUBRO CON TU SANGRE; CUBRO SU MENTE Y SU CORAZON SU MINISTERIO QUE TU LE HAS DADO CUBRO SUS FINANZAS SU FAMILIA SUS HIJOS Y TODO LO QUE EL TOQUE… BENDECIDO REVERENDO: SERAFIN…..AMEN…..AMEN….
Gracias dr. Serafín por todas y cada una de sus reflexiones… Realmente es así, el Señor me sorprendió con un ascenso en mi trabajo que ya lo daba por perdido y me siento muy bendecida por ello, gracias querido Padre!
gracias mi buen dios estar cerca a ti es mejor q alejados de ti tu eres nuestro redentor rey de reyes y señor de señores veo mi hogar cada dias mas bendecido con mi padre celestial en nuestro hogar y en mi vida y en la vida de mi esposo y mis hijos dios los bendiga a cada momento a todos los q a sus pies llegan
Cada vez que dudamos. DIOS , nos habla a través de su palabra , de un amigo , o de alguien que llega a tu vida en el momento justo cuando mas derrotados creemos estar . Gracias Dctor Serafín Contreras por compartirnos sus reflexiones y enseñanzas
La cosas de Dios son tan grande para el ser humano que aun sabiendolo de ante mano, cuando lo vemos es como, no lo puedo creer, como el caso de los dicipulos con pedro al salir de la carcel eso fue friendo y comiendo,{ como decimos los Dominicanos} y el caso del hno. Tomas nos dejan atonitos a los dicipulos el les dijo: si no viere en sus manos la senal de los clavo, y metiere mi dedo en el lugar de los clavo, y metiere mi manos en su costado no creere. Jn. 20: … 25, Y Jesus se lo habia dicho a todo ellos. que resucitaria al tercer dias de los muertos. los mismo hubiera pasado con nosotro. aun hoy en dias que uno entierre un familiar o amigo y despues nos digan que resicito haber si se lo vamos a creer tenemos que verlo, somos seres humano y nuetra mente es estrecha no como la de Dios.