“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”
Efesios 6:16.
Hoy, levanto mi alma ante el altar de Dios para darle gracias por todas las bendiciones que ha derramado sobre mi….
Doy gracias al Padre por darme la oportunidad de hacer frente al enemigo con firmeza.
Gracias por vestirme con toda su armadura y gracias por darme la espada del Espíritu. Oh, este verso 16 del capítulo 6 de Efesios comienza con dos interesantes palabras. SOBRE TODO. Con esto el Apóstol Pablo me dice….que esta es el arma más importante pero también me dice que además de esto….como un agregado indispensable. Hoy necesito tomar la escudo de la fe como una arma importante y un agregado indispensable.
Este escudo del que habla Pablo no es un escudo pequeño y redondo que dejaba desprotegido la mayor parte del cuerpo, sino uno largo y oblongo que medía 1,20 de largo por 0,75 de ancho y cubría toda la persona.
Diseñado especialmente para repeler los peligrosos misiles incendiarios que se usaban en ese tiempo, flechas hundidas en brea y luego encendidas. Hoy, sin duda recibiré ataques con flechas semejantes pero en término espiritual…pero no temo…..Dios me ha dado el escudo de la fe.
Cuáles son los dardos de fuego que podría recibir hoy?
Incluyen acusaciones maliciosas que inflaman nuestra conciencia. Otros dardos son pensamientos de duda, desobediencia, rebelión. Lujuria, malicia o miedo.
Pero hoy puedo echar mano del Escudo de la fe con el que podamos apagar o extinguir tales dardos encendidos.
Escudo de la fe….Dios mismo es Escudo a los que en él esperan y es por fe que acudimos a él para refugiarnos. Qué es lo que puede alimentar la fe?….. sin duda que son las promesas de Dios.
Sus promesas en tiempos de duda y depresión encienden mi fe con un mayor poderoso fuego que los dardos encendidos del maligno.
El escudo de la confianza en si mismo es muy pequeño e inútil, pero el escudo de la Fe en Dios como mi verdadero y único refugio, es el escudo largo y ancho que cubre todo mi ser y nada..nada queda desprotegido.
Hoy enfrentare la vida cubriendo mi ser con el escudo de la fe.
Señor, gracias por tu presencia y porque eres mi refugio en medio de la tempestad. Aunque un ejercito acampe contra mi hoy, yo en ti estaré confiando. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Cuando me acerco a ti y creo que tu estas y que eres galardonador de los que te buscan, siento tu escudo protector.
Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Le agradesco primero a Dios por haberme rescatado de las arras del mal. por eso quiero agradecer tambien este sitio de web.gracias a todos los mensajes de reflexion me ha sostenido, les quiero decirles que sigamos todos adelante gracias
gran testimonio de fortaleza y fe el leerlo me da fuerzas para seguir solo les pido oracion por mi necesito resolver un problema en el cual yo soy el culpable de haberme metido pero me he arrepentido y le pido a dios un cambio en mi vida llevo 3 años de desierto y estos 2 ultimos meses han sido muy duro gracias
Hermana, gracias por haber compartido tu testimonio. ¡Que Dios te bendiga! Te amo, en el nombre de Cristo.
cuando me despierto en las madrugada me pongo primro la almadura de Dios porque un buen soldado no pude estar sin su trje que es el calzado del apresto del evangelio, el cinto de la verdad para estar firme, el yermo de la salvacion porque el me protege de los dardo del enemigo , el escudo que es nadamas nimenos que el espiritu santo, y la espada que es la palabra para poder pelear con la huestedes de maldad son demasiado mi hermano toma esto como que si fuera la ropa que tu te pones todos los dias para que este firme y asi en el dia malo podes soportar y estar firme te lo digo para que el enemigo no te agarre dsnudo sino siempre preparado para una buena batalla estemos velando y orando para que no seamos como las virgenes imprudente sino que tengamos las lamparas siempre ensendidas para saber por donde viene el enemigo porque el le gusta encontrarnos descuidado siempre ponle aseite ala lampara osea ora sin sesar si sale e tu casa ora en el trabajo canta predica todo el tiempo daselo a Dios que el te recompsara bueno les amo que mi señor les continue bendiciendo
HOLA QUE EL SEÑOR TE CONTINUE BENDICIENDO AUQUE CADA DIA MAS SOMOS ATACADO POR EL MAL YO CREO QUE LA PALABRAS DISE EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION PERO COMFIA EN MI QUE E BENCIDO AL MUNDO LO MAS BELLO ES QUE SOLO LOS VALIENTE ARREBATAREMOS EL CIELO ES BERDAD PORQUE LA SITUACION CON LA HUESTEDES DE MALDAD ES FUERTE POR ESO EL SEÑOR DISE EFURSATE Y SE VALIENTE NO D4SMAYES PORQUE YO SOY JEHOVA QUE TE DIGO QUE TE ESFUERSES GRASIA A ESA PROMESA QUE TENEMOS ESTAMOS FIRME EN LA ROCA QUE ES CRISTIJESUS YO SOY UNA HERMANA QUE TENGO 4 AÑOS EN LOS CAMINOS DE MI SEÑOR Y NO A SIDO FACIL LO ULTIMO ES QUE ASE 6 MESES FALLECIO UNA HIJA QUE CONTABA CON 32 AÑOS DE EDAD ELLA HERA DIABETICA SE DEALISABA Y TANTO PEDIRLE A MI DIOS PARA QUE LA SANARA PERO UN DIA ENTENDI QUE HERA NESESARIO ENTREGARSELA A DIOS Y EL ISMO DIA QUE SE LA ENTREGUE PARTIO CON EL DEJANDOME 2 NIÑAS QUE AHORA YO ESTOY A CARGO DE ELLAS EL PADRE DE LAS NIÑAS MURO TAMBIE HASE 4 AÑO Y YO AHORITA EMPESE A ESTUDIAR EN EL INSTITUTO BIBLICO IBM YA BOY PARA EL TERCER CEMESTRE FUE DIFICIL EL PRIMER CEMESTRE PORQUE EN ESOS DIA MI HIJA SE AGRABO Y YO PRESENTANDO EXAMENES ,EPOSICIONES FUE FUERTE PERO SIEMPRE ME ACORDABA QUE EL SEÑOR ME HABIA DICHO TE ENTREGARE LA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL Y LE DESIA A DIOS FORTALESEME ASI ES MI HERMANO SOY UN TESTIMONIO VIVO LA FORTALESA QUE MI DIOS ME A DADO A SERVIDO PARA AYUDAR A OTRAS QUE TANBIEN AN PERDIDO SUS HIJOS Y SE HAN SENTIDO TAN QUEBRANTADAS Y YO LE DIGO QUE TODO ES UN PROPOSITO DE DIOS QUE LE CREAN A EL QUE EL ES NUESTRA FORTALEA Y NUESTRO PRONTO AUXILIO ASI QUE LE DIGO AUQUE PASEN POR FUEGO NO SE QUEMARAN SI POR AGUA NO SE ANEGARAN PORQUE JEHOVA EASTA CON TIGO Y CON MIGO CADA DIA ME ENAMORO MAS DE DIOS ASLO RECUERDALES LAS PROMESA QUE EL ES FIEL PARA AYUDARTE BUENO SE DESPIDE ATENTAMENTE UNA HERMANA LE AMO EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS