El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa, sólo por un momento. Proverbios 12:19.

La verdad permanece. El tiempo la pone a prueba, mas ella sale victoriosa. Si he hallado la verdad y sufro por ella, debo esperar tranquilo y regocijado. Y si creo en la verdad de Dios, y procuro dar testimonio de ella, podré encontrar oposición, pero no he de temer, porque a la postre la verdad prevalecerá.

¡Cuán despreciable y momentáneo es el triunfo de la mentira! «La lengua de mentira es por un momento».
La mentira es como una calabaza vacía que crece en una noche y perece en otra; cuanto mayor sea su crecimiento, más rápida será su ruina.

Por el contrario, ¡cuán digno de un ser inmortal es proclamar y defender esta verdad inmutable, el evangelio eterno basado en la verdad de un Dios que no cambia! Dice un viejo proverbio: «El que habla la verdad averguenza al demonio». En efecto, el que habla la verdad de Dios avergonzará a todos los demonios del infierno y confundirá a la posteridad de la serpiente que al presente silba sus mentiras.

Procura, alma mía, permanecer siempre al lado de la verdad, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes; pero sobre todo no dejes de estar al lado de Aquél por cuyo medio han venido a los hombres la gracia y la verdad.

Hoy es un buen día para vivir la verdad y proclamarla. Así Lo haré.

Señor, TU eres el Camino, La Verdad y la Vida. Quiero hoy ser un transmisor de esa verdad a través de mi vida. Amén.

Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.