Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por un sendero. Al pasar cerca de un árbol gigantesco, cayó un rayo, y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había dejado este mundo, y siguió caminando con sus dos animales (a veces a los muertos les lleva un tiempo ser conscientes de su nueva condición…)
La caminata se hacía muy larga, colina arriba, el sol era de justicia, y todos terminaron sudados y sedientos. Necesitaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron una puerta magnífica, toda de mármol, que conducía a una plaza adoquinada con bloques de oro, en cuyo centro había una fuente de donde manaba un agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que guardaba la entrada: – Buenos días. ¿Qué lugar es éste, tan bonito? – Esto es el cielo. – Pues qué bien que hemos llegado al cielo, porque nos estamos muriendo de sed. – Usted puede entrar y beber toda el agua que quiera. – Mi caballo y mi perro también tienen sed. – Lo siento mucho, pero aquí no se permite la entrada de animales.
-Buenos días – dijo el caminante.-Tenemos mucha sed, mi perro, mi caballo y yo.
-Hay una fuente en aquellas piedras – dijo el hombre señalando el lugar -. Pueden beber cuanto les plazca.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y mataron su sed. A continuación, regresó para dar las gracias.
-A propósito, ¿cómo se llama este lugar?
-Cielo.
-¿Cielo? ¡Pero si el guarda de la puerta de mármol dijo que el cielo era allá!
-Eso no es el cielo, es el infierno. El caminante se quedó perplejo.
-¡Pero ustedes deberían evitar eso! ¡Esa falsa información debe causar grandes trastornos!
El hombre sonrió: -De ninguna manera. En realidad, ellos nos hacen un gran favor. Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a los mejores amigos…
Paulo Coelho
Queda poco por decir al leer este extracto del libro de Paulo Coelho, muchos se vanaglorian de ser mejores amigos, pero cuando llega el momento de prueba o dificultad, abandonan ese puesto por sus propios beneficios.
Que hoy y siempre podamos estar, ahí, para ese amigo o amiga especial, que el título no nos quede grande, sino que sepamos llevarlo en las buenas como en las malas y ser de verdad un Mejor Amigo cada día.
Proverbios 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Amigo es aquel que se queda cuando todos se han ido, en realidad son muy pocos los que se dicen ser amigos, considero que mis amigos son mi familia, nadien mas,, solo conocemos personas oportunistas……..Un dios te pague por ese mensaje tan lindo todos lod dias aprendemos algo nuevo, el cual nos enriquece satisfactoriamente y alimenta nuestro espiritu y nuestra alma…
Que excelente mensaje, cad dia estoy convencido que los amigos cuando estan con uno en las dificultades como en la bienaventuranza es la mejor compañia que se puede tener para este viaje tan largo que es la vida.
Pero los amigos que sena sinceros, leales, desinterasados y ecuanimes ante la situacion
Pido bendiciones y ne cantidades a nuestro padre creador por mis amigos que son muy pero muy pocos
Gracias Señor Jesús por ser el mejor emjemplo de amigo; Tú eres el amigo fiel que todo ser humano necesita en su vida.
Gracias por ser mi amigo, ayudame a ser fiel aaa los /as amigos/as que me has regalado, muchas gracias por ellos /as,bendiciones en abundancia para cada uno/a .
Esta comprobadisimo que el mejor amigo es el perro porque no te deja a pesar de todo es el fiel companero, pero ha de ser porque DIOS lo escogio para el ser humano es importante saber corresponder a nuestros amigos y jamas olvidarnos de ellos, porque tal vez jamas lo sepamos pero un buen amigo es el que te ensena a vivir con FE AMOR HONESTIDAD ARMONIA pero el mas importante es aquel que te ensena a Amar a DIOS con toda la extencion de la palabra y recordarlo en cada momento de alegria porque eso es DIOS Amor por que eso es DIOS Fe por que se la debemos a DIOS y honestidad para que el dia de manana no podamos avergonzarnos de quien somos ese es un buen amigo, y DIOS es el unico mejor amigo que tiene el ser humano y el perro es companero inseparable,
Los amigos son para toda la vida, quién se acerca a ti sólo por intéres no es amigo. El amigo no mira tu ondición social. Mil gracias por esta reflexión.