Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por un sendero. Al pasar cerca de un árbol gigantesco, cayó un rayo, y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había dejado este mundo, y siguió caminando con sus dos animales (a veces a los muertos les lleva un tiempo ser conscientes de su nueva condición…)
La caminata se hacía muy larga, colina arriba, el sol era de justicia, y todos terminaron sudados y sedientos. Necesitaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron una puerta magnífica, toda de mármol, que conducía a una plaza adoquinada con bloques de oro, en cuyo centro había una fuente de donde manaba un agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que guardaba la entrada: – Buenos días. ¿Qué lugar es éste, tan bonito? – Esto es el cielo. – Pues qué bien que hemos llegado al cielo, porque nos estamos muriendo de sed. – Usted puede entrar y beber toda el agua que quiera. – Mi caballo y mi perro también tienen sed. – Lo siento mucho, pero aquí no se permite la entrada de animales.
-Buenos días – dijo el caminante.-Tenemos mucha sed, mi perro, mi caballo y yo.
-Hay una fuente en aquellas piedras – dijo el hombre señalando el lugar -. Pueden beber cuanto les plazca.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y mataron su sed. A continuación, regresó para dar las gracias.
-A propósito, ¿cómo se llama este lugar?
-Cielo.
-¿Cielo? ¡Pero si el guarda de la puerta de mármol dijo que el cielo era allá!
-Eso no es el cielo, es el infierno. El caminante se quedó perplejo.
-¡Pero ustedes deberían evitar eso! ¡Esa falsa información debe causar grandes trastornos!
El hombre sonrió: -De ninguna manera. En realidad, ellos nos hacen un gran favor. Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a los mejores amigos…
Paulo Coelho
Queda poco por decir al leer este extracto del libro de Paulo Coelho, muchos se vanaglorian de ser mejores amigos, pero cuando llega el momento de prueba o dificultad, abandonan ese puesto por sus propios beneficios.
Que hoy y siempre podamos estar, ahí, para ese amigo o amiga especial, que el título no nos quede grande, sino que sepamos llevarlo en las buenas como en las malas y ser de verdad un Mejor Amigo cada día.
Proverbios 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
tengo un hijo de 21 anos que desde la adolescencia temprana se ha apartado emocionalmente de toda la familia (fisicamente normal muy inteligente,universitario)ruego por su regreso y busco ayuda para ayudarlo;gracias,una madre
Hola muy buen dia, quiero a ayudar al padre de mi hija a salir del problema del alcohol, está cometiendo muchos errores tales como: perder buenos trabajos, se alejo del medio familiar, es irresponsable de sus obligaciones economicas y ahora esta cogiendo lo ajeno, y todo esto para tomar. Yo, quiero mucho a esta persona y quiero ayudarle, el no quiere aceptarlo ni recibir ayuda, en este momento las personas que lo valoramos y le decimos y tratamos de hacerlo car en la razon nos hemos convertido en sus verdugos, no se que hacer, le pido mucho a Dios, oro mucho, pero cada dia el probelma se crece y me siento derrotada, sin fuerzas y sin saber que hacer. Siento temor a perderlo para siempre, no quiero desfallecer ante la lucha frente al alcohol, aunque a veces pienso que estoy tratando de cambiar algo que solamente el, tiene la decision de hacerlo o no. Este es mi gran temor, mi gran amor le falta tener voluntad y temor de Dios. El nombre de el es Luis Angel Lopez Vitonas, por favor me ayudan a colocarlo en cadena de oracion, es lo unico que pido, o si alguien me puede orientar y decirme que puedo hacer para lograr ayudarle a salir de ese problema se lo agradezco. Dios les bendiga. El correo inscrito es el de mi trabajo, en el cual permanezco de lunes a viernes, mi correo personal es cladwe-72@hotmail.com, el cual abro en el fin de semana. Agradezco su atencion y recibo con mucha gratitud el buen concejo que me puedan brindar, reciban un abrazo Claudia Osorio Delgado desde Santiago de Cali, Valle del Cauca en mi querida y amada Patria Colombia
Muy bonitas reflexiones me encanta leerlas porque son reales y algunas son anecdotas muy instructivas que lo asen meditar o reflexionar sobre el dia a dia que estamos viviendo hoy y uno aprende mucho para no trompesar tanto en el camino de lqa vida.
Gracias por esas reflexiones!!!!!!!
.gGRACIAS por que cuando abro mi pagina encuentro estos mensajes de amor de paz que me envia Renuevo de P’lenitud es muy agradable y reconfortante.Que nunca me falte este pan de cada dia como alimento espiritual.
Hemosas palabras y mensajes que llegan al alma, alimentan el espiritu y dan tranquilidad y paz. Que bello es poder tener amigos que nos hagan sentir valiosos , y valoren y pongan en practica los principios del Reino de DIOS