“Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a quienes nos deben.” Mateo 6:12
Así Como Nosotros – Conocemos tan bien esta frase que en verdad no prestamos atención a sus implicaciones. Solo se desliza de nuestros labios como cuando bebemos de una manguera. Pero aquí hay algo muy importante; importante porque radica en el corazón de la justicia; importante porque es casi humanamente imposible. A menos que lo veas, ésta parte de la oración nunca te pertenecerá.
Jesús nos dice que a menos que perdonemos, no seremos perdonados (Mateo 6:14-15). Esto es muy incómodo, especialmente cuando comprendemos que el perdón no es la aceptación reticente de un mal sufrido, ni el desapego fácil de las heridas recibidas.
El perdón se trata de deudas – las verdaderas que te deben a ti – emocionales, físicas y financieras. El perdón abre los libros de contabilidad y mira directamente a las líneas de débito y crédito. Son números fríos. El perdón puede llamarse cualquier cosa menos fácil.
La frase griega es hos kai hemeis (así también nosotros) dibuja una relación directa entre la misericordia de Dios y nuestra misericordia. Aquí la implicación es que alguien debe. Debemos a Dios porque hemos abusado e ignorado y presumido de Su santidad.
Exige pago justificadamente. Le debemos la vida misma, pero rogamos por misericordia y recibimos perdón -no porque no debamos, sino porque Jesús pagó nuestra deuda. La deuda es real. La exigencia es legítima, pero la resolución es única.
Timothy Sanford sugiere una manera reveladora de aplicar este principio de gracia divina a quienes en verdad nos deben. Su sugerencia ilumina el significado de “así como nosotros.” Él dice, “Cuando perdonas, transfieres voluntariamente la deuda a las manos de Dios para que el cobre… ya no eres responsable de hacer que pague la otra persona.” “Una vez que das a Dios las deudas de tu lista, las personas que te han dañado – aunque deben rendir cuentas ante Dios – no te deben nada, ni siquiera un “lo siento.”
¡Ouch! Sanford tiene razón. Dios me perdona y sella mi cuenta como “Pagada”. Él no me trata como deudor. Él reconoce que mi deuda ha sido absorbida por Su Hijo y yo ya no debo nada. Si voy a perdonar de la misma manera, entonces debo hacer exactamente lo que sugiere Sanford. Haz tu lista de “los que me deben”, envíala a Dios para que cobre, y déjala ir… ¡completamente!.
Aquellos en mi lista ya no me deben nada, así como Dios ya no me exige pago a mí. Cuando perdonamos así, reflejamos el carácter del Creador – y ejercitamos la autoridad plena del Hijo. Entonces, dice Jesús, comprenderemos el perdón real – y Dios sonreirá sobre nosotros en gracia.
¿Llevas contigo la lista de quienes te deben? Puede tener más de una década, asuntos que no has resuelto de tu pasado. Podría ser de la semana pasada. ¿Un insulto? ¿Un “préstamo” sin pagar? Lo que sea, es hora de enviarla al cobrador. ¿Estás dispuesto a perdonar así?
DR. Skip Moen
www.tGodsTable.com
gracias senor por permitirme recibir estas reflxiones diarias pues mediante ella se puede lograr muchas cosas buena y cambiar muchos corazones que estaban en la oscuridad del pecado
Muchìsimas gracias por este artìculo y por esta pàgina que muy oportunamente ha llegado a mì,Quiero contarles que es muy dificil personar ciertas cosas,que nos han sucedido principalmente en la niñez y que hemos llegado a arrastrando hasta la adultez,que nos ha dejado paralizados y muchas de las cosas que pudimos haber realizado y no lo hicimos por la herida del pasado a èsto sele llama complejo un lastreasì nos hace dudar de nosotros mismos y de lo que somos capaces de hacer si no fuera por èse sentimiento tan horrible como es el rencor que nos carcome el alma principalmente.De niña a mi me ocurriò algo terrible que me mantuvo con ese sentimiento de rencor y de rabia,acomplejada sintièndome culpable,indigna y eso hasta unos meses me mantuvo paralizada por completo,para no alargarles la historia alguèn que conocì por internet me ayudò muchìsimo hacièndome ver que si yo no sacaba ese resentimiento tan grande me llevaria a la peor de las pesadillas ,amargura ,fracasos en mi vida social y de familia y es que hacì fuè hasta que dicha Psicòloga muy creyente me hizo reflexionar y tambièn me ayudo mucho conocer de Dios ,ahora soy una persona diferente volvì a creer en las personas y en la Misericordia de Dios .Cuando se Perdona Te Sanas eres una persona distinta,esa carga que llevè durante años y años no me dejaba que yoconociera cuan hermosa es la Vida cuando nos presentamos a Dios y le pedimos de Corazòn que nos transforme.BENDICIONES.
Gracias Hermanos :
Por que nos envian estos comentarios cuando mas los Necesitamos, El perdon es la parte mas importante en nuestra relacion Con el Señor y una manera de sanar nuestra alma y la medicina para el cuerpo, ¡ Cuantas veces debemos perdonar al que nos ofende o al que nos debe? dice El Sr. Setenta veces siete, El sanará nuestra alma y nuestro cuerpo,
Hallemos el descanzo en quien nos puede dar nuevas fuerzas, Cristo Nuestro Salvador y Señor.
Señor dame fuerzas para poder perdonar a todo el que me hace mal, y sobre todo para perdonarme a mi mismo, En ti dejo toda mis cargas.
Estoy pasando por tremenda necesidad económica -jamás antes sufrida- y me puse a pensar en las personas que me deben.
De repente recordé a alguien que deliberadamente -porque nunca hizo siquiera el gesto de devolución- hizo que le preste gran cantidad de dinero (monto que a los veintipicos años es todo, probablemente) y ahora se los cobré, diciéndole que así como yo resolví su tremenda necesidad, hoy yo la estoy pasando muy mal. Ha puesto el grito en el cielo…y luego hay un gran silencio.
Yo he perdonado muchas cosas en esta vida. Algunas hasta hestoicamente. Pero cuando he cobrado esta deuda me pregunté: y por qué siempre soy yo quien tiene que perdonar??
La respuesta me viene a través de este mensaje, el cual agradezco con toda mi alma.
Ruego a quienes lean este mensaje, eleven al cielo una oración por mi, por mi corazón cansado, agobiado.
Gracias.
Ana
les cuento algo, el esposo de mi hija fallecio dhace 4 años, desde ahi hemos enido mala suerte, eso pienso yo, se nos ha hecho imposible encontrar un trabajo para ella, tiene 3 niños y la situacion se pone dificil cada dia, hace un tiempito me dieron un contrato por 3 meses, ya estuvo firmado por el director de la unidad donde iva a trabajr, pero de un momento a otro, alguien le cambio el nombre al contrato y se lo dieron a otra persona, entonces yo no lo podia creer y dije que mala suerte, juste tenia que pasar eso tan deshonesto. asi que se quedo otra vez sin un trabajito aunque sea por poco tiempo pero iva a ganar algo de dinero, para pasar esta crisis.
que piensan ustedes, les pido que por favo eleven una oracion para que las cosas mejoren, a veces ya ni quiero creer en dios,
ayuda por favor.