“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
Que precioso mensaje que a la luz de la palabra de Dios nos enseña a tener mejor calidad de vida, y saber perdonarnos y amarnos con nuestros defectos y virtudes, doy gracias a Dios porque Dios le usa para darnos consejos y es de gran ayuda para nuestro diario vivir. Y así poder compartir con muchos matrimonios en el mundo entero que Dios le bendiga……
Todos los días le pido a Dios por su vida y su ministerio…
Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga….
Rosa Flor
Muy bueno su artículo, es dificil manejar las emociones porque estamos acostumbrados a dejar que nos muevan, la alegrías, la tristeza, el enojo, etc…
Y es muy difícil brincar la barda del enojo porque siempre creemos tener la razón en las peleas, no admitimos nuestra responsabilidad y ese es el problema. Nos gusta ser víctimas todo el tiempo y eso tiene que ver con nuestra vida de infantes pero definitivamente como adultos y con la fuerza de Dios podémos manejar nuestraas emociones y usarlas como herramientas para la vida. Gracias por este artículo muy útil para la vida diaria.
HOLA les saludo desde colombia quiero agradecerles por sus mensajes son muy interresantes y aunque no estoy casada aun se que me serviran mucho en un futuro .
agradezco mucho a Dr serafin y que dios sea dandole mas sabiduria en todo.
a todos que dios lo bendiga en gran manera.
un abrazo bye
BUENAS SALUDOS DESDE PUERTO RICO, LLEVO TIEMPO LEYENDO SUS COMENTARIOS Y PEDIDOS. Y HOY LO HAGO YO QUICIERA QUE ORARAN POR MI HIJA QUE LE DIGNOSTICARON CANCER DE LA TIROIDE Y LA OPERAN EL MARTES 15 DE JULIO, TENEMOS MUCHA FE DE QUE TODO SALDRA BIEN DIOS LOS BENDIGA…
excelente articulo… solo dios sabe lo q hace, este articulo me ha echo ver q he estado manejando muy mal el enojo y sin darme cuenta he estado enfriando la relacion. pero de ahora en adelante hare todo lo posible por mejorar. bendiciones y felecitaciones.