“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
HOLA…DIOS LES BENDIGA…PARA MI NO ES CASUALIDAD EL HABER ENCONTRADO ESTE MENSAJE.
ME HALLABA LEYENDO EN MI CORREO ELECTRONICO EL MENSAJE DEL DIA DE CONTACTO RENUEVO DE PLENITUD. Y EN ESE MISMO INSTANTE ME AGARRE DE DISCUSION CON MI ESPOSO…
Mi esposo es muy temperamental por decirlo de alguna manera, y la suma de tantas discusiones por su temperamento, me hizo pensar una serie de locuras en ese momento, aunque parezca estupido por mi mente paso lo siguiente : ya no soporto mas, esto si sigue asi se acaba pronto.
Decidi cortar la discusion y tragarme todo….ya se que es malo pero en ese momento creo que fue lo mejor y les cuento porque…luego de leer el mail no se como llegue a esta pagina, vi el titulo de esta reflexion y pense en encontrar una respuesta aqui de todo lo que habia pasado.
Me llamó la atencion lo siguiente:
“Mantener el enojo y rehusar perdonar es cómo comprar veneno para matar la rata, matarla y luego vivir con la hediondez el resto de la vida…”
ES UNA FRASE MUY CORTANTE, PERO MUY CIERTA.
QUE AUNQUE NUESTRA RESPONSABILIDAD SEA DEL 10%, SI asumimos nuestras responsabilidad AUNQUE SEA SOLO del 10 %, ese 10 % puede generar un milagro. Y eso es lo que esperare de ahora en adelante…un milagro…una transformacion por parte de Dios en la vida de mi esposo, y quiza en mi vida.
DIOS LE BENDIGA, LO FELICITO POR TAN IMPORTANTE REFLEXION DIOS ES TAN GRANDE QUE PERMITIO ENCONTRAR ESTE CONSEJO JUSTO CUANDO LO NECESITABA . NO ES FACIL , PERO POR AMOR A DIOS , TENEMOS QUE BUSCAR LA PAZ ,ESPECIALMENTE CON NUESTRO ESPOSO , REPITO NO ES FACIL PERO DIOS NOS AYUDA A PASAR AL OTRO LADO
PUES ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA, AUNQ HAY COSAS Q NO HABIA VISTO Y LA VERDAD DESEE HABERLAS VISTO ANTES
PERO PUES NI MODO TENGO DIAS DE SEPARADO DE MI ESPOSO Y PUES ME GUSTARIA ESTAR CON EL Y ECHAR ANDAR ALGO NUEVO
PUES TUVE GRAN CULPA EN TODO ESTO
GRACIAS
hola me gusta mucho lo que dicen sobre las relaciones matrimoniales. me gustaria comentarles algo y recibir ayuda espirutual.
hace tres años que convivia con una persona tres años una persona muyu especial muy cariñosa, muy amable, muy consentida. comenzamos a tener dsicusiones bobas por asi decirllo y mas que todo por que le ayudaba cosas y siempre para el las hacia mal.nos ibamos a casar el 16 de agosto de este año y no nos casamos peliamos por una comida que n o le gustaba y me dijo que asi no se iba a casar y yo tmabien le dije queno. estabamos muy enojados pasaron tantas cosas mi papa lo echo de la casa.
se fue nos llenamos de mucho rencor odio, rabia y de todo y ya han pasado dos meses e intentado hablar con e l tres veces y me dice que ya no hay arreglo y ya.
que es su decision que cuando el dice que no es no.
realmente lo quiero muchisimo y se que me quiere. he asistido a ala iglesia y todo pero siento que su resentimientro y rencor contra mi es bien grande. algo dentro de mi
me dice que siga insistiendo mis amigos de la iglesia tamabien me aconsejan yme dicen que siga mi corazon
deseo un consejo
dios ddice que el que percevera alcanza
y que deje las cargas a el por que yo soy debil con ese yugo.
me gustaria una opninion de parte de un hermano de cristo
gracias por la tencion delcy
hola gracias por estos articulos edifican mi vida me siento muy agradecida con Dios por estas reflexiones que tengo oportunidad de leer cada día esta reflexion acerca del matrimonio me gusto mucho leerla porque despúes que tuve separada de mi pareja y el padre de mis tres hijos por cinco años estamos viviendo juntos de nuevo y me sieto extraña a veces no se ni que pensar solo le pido a Dios que tome el control