“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
HOLA BUENOS DIAS QUISIERA AGRADECER INFINITAMENTE POR ESTA REFLEXION, LA VERDAD MI MATRIMONIO DESPUES DE 17 AÑOS DE FELICIDAD, SE HA VENIDO ABAJO DEBIDO A LAS CONSTANTES DISCUCIONES QUE HEMOS TENIDO. Y LA VERDAD ME GUARDO TODO ESA IRA QUE TENGO HACIA EL POR NO PREOCUPAR A MIS HIJOS. SOLO ME PONGO EN MANOS DE DIOS Y LLORO EN SILENCIO PARA PODER DESAHOGAR TODA LA ANGUSTIA Y EL CORAJE QUE TENGO Y EN EL ENCUENTRO LA PAZ QUE NECESITO.
SIGAN ADELANTE CON SUS REFLEXIONES QUE SON MUY HERMOSAS, Y ME HAN AYUDADO MUCHISIMO. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.
queridos hermanos tengo que agradecer estas palabras tan savias que hoy leo y que me llegan al alma y me emocionen por que estoy atravesando por una situacion muy difecil con mi familia y mi esposo ,no nos podemos unir hay mucha discordia ,separacion entre tdos nosotros y entre mis hijos y yo pienso que se debe a que siempre tuvimos problemas con nuestro matrimonio y eso afecto a nuestros hijos hoy veo las concecuencias de las peleas nustras pido a AL SEÑOR QUE DE AQUI EN MAS ILUMINE MICASA ,MI FAMILIA Y CON LA BIÇOLUNTAD Y LA ESPERANSA Y ORACIONES QUE HAGAMOS ENCONTREMOS LA PAS Y UNION DE MI FAMILI A ….M GRACIAS
hola hermanos, gracias por estos articulos.
He leido el articulo y me parece muy importante, pero que pasa cuando el esposo se aprovecha del amor de Cristo en uno, y sigue haciendo cosas destructivas para la relacion, como drogarse, robar, mentir, y es con mucha frecuencia.
Necesito mas orientacion
Gracias mil desde Pensilvania en los Estados Unidos. Estas lineas sobre el enojo me han abierto el corazon, especialmente que estoy destrozado despues de 21 anos de casado, donde mi esposa se esta divorciando de mi, por pequeneses y donde le he mostrado mi sinceridad y amor que le tengo por nuestros dos hijos, y donde yo en el pasado le he perdonado sus errores y ha llorado, y como es posible que yo la he perdonado y no a mi?
es algo comun cuando la pareja tiene algo que disimular y busca la forma de comunicarlo pero sin saber como solo cuando tu lo entiendes es tarde para remediar la ira del otro solo DIOS nos puede dar la sabiduria en como manejarlo,,,