“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
hola buenas tardes.. esta super exelente este articulo. a mi me encanta leer y aprender de ello y se que estos articulos me ayudaran muchisimos…
Muy importante este articulo, de verdad es edificante para nuestra vida, en la relación con nuestra pareja y tambien con nuestro prójimo, agradezco a Dios primeramente por esta bendición y a ustedes por el interés que hay de disposición para regalarnos mensajes que ayudan a nuestro diario vivir.Es importante no solo que lo leamos sino que con la ayuda de Dios lo pongamos en practica. Bendiciones para todos y que Dios añada sabiduria cada día sobre todos. Amen.
muchas gracias por tan lindas y edificantes reflexiones.tengo un programa de radio en valencia venezuela.y una persona que paracticaba la santeria llego al señor oyendo la reflexion.saludos
el nombre del programa es:”ENTRE TODOS”
Llevo quince años de matrimonio y he sido muy feliz al lado de mi esposo y mis tres hermosos hijos de 11,9 y 5 años,y la gloria se la doy al Todopoderoso por ello no voy a decir que no hemos tenido problemas,sí los hemos tenido pero gracias a Dios no han sido problemas que ni siquiera nos haga pasar por nuestra mente divorciarnos,nos amamos y creo que ha sido la base fundamental de nuestro matrimonio.Siempre tenemos presente como Dios define el AMOR en su palabra:El Amor perdona,no tiene orgullo,no esinteresado,olvida,etc.Me bautizé cuando tenía 18 años,me aparté y estoy en los caminos de Dios nuevamente hace tres años,pagué el precio por mi esposo con ayunos y oración para que mi esposo también buscara de Dios ya que él viene de un hogar tradicionalmente católico,pero la Gloria sea para el Señor hoy en día mi esposo se congrega con mis hijos y conmigo,ayuna y ora mucho,para mí esa ha sido la bendición más grande de mi vida,porque a pesar que antes no fué un hombre que le gustara mucho las cosas propias del mundo,hoy día es un hombre muy temeroso de Dios y le busca mucho y lo reconoce como el dador de todas las bendiciones que tenemos,hemos tenido pruebas pero a diario le pedimos a Nuestro Señor que aumente cada dia más nuestra Fé en El y que aprendamos a descansar en El .DIOS lo bendiga grandemente y que El le siga dando sabiduría e inteligencia para que sigamos recibiendo sus concejos sabios.
perdon, pero no he podido dominar mi enojo, es más, me enojo mas cuando mi conyuge muestra indiferencia hacia mis enojos
a veces, prefiero permanecer callado, para no crear un altercado mas grande. lo malo es que me dura un par de dias, donde estoy deprimido y desganado.
Dios les bendiga