“Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él” II Cor 5:16.
¿Cuántas veces me he preocupado acerca de lo que la gente piensa de mi como persona?…Qué inútil. Cómo puedo gastar tiempo pensando acerca de eso si lo más importante es lo que Dios piensa de mi.
¿Cuantas veces he pensado mal de ciertas personas y las he juzgado por la escala de valores de este mundo, olvidando que los cristianos estamos llamados a pensar de otros en la escala de Dios?. Hoy desconfiaré de la naturaleza humana pero no de las personas.
Hoy necesito hacer distinción entre “naturaleza humana” y “personas o gente”. Jesús no confió en la naturaleza humana, pero confió en las personas. Pablo dijo que él no confiaba en la carne, pero más adelante dijo: “nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo”. Mis relaciones deben estar ajustadas a la gente en la manera en que Jesús lo hizo, no confiando en la naturaleza humana, pero en la gente. Puedo yo desconfiar en la naturaleza humana sin rechazar a la gente?.
¿Cómo puedo yo amar a alguien de quien no puedo confiar en su naturaleza humana?. Para poderlo hacer, necesito traer en mi relacion con otros a una tercera persona. Mis relaciones con otras personas deben desarrollarse en base a un triángulo. Jesús, la otra persona y yo. Nunca debiera relacionarme a alguien sin incluir a Jesús en esa relación. Si no incluyo a Jesús terminaré frustrado.
Hoy debo entender que aunque la naturaleza humana no es redimible, la gente si lo es. Dios no salvará a la naturaleza humana, pero el puede y quiere salvar al hombre y a la mujer de su naturaleza humana.
La Biblia dice que Dios amó al mundo, refiriéndose al mundo de gente y no al mundo conocido como el principio de la naturaleza humana. Si yo espero demasiado de los que yo amo terminaré frustrado, pero si puedo esperar bastante de ellos si yo estoy confiando en Jesús dentro de ellos.
Hoy debo mirar a la gente, enemigos, amigos o familia no como gente en si…sino a Jesús en ellos.
Señor, necesito aprender bastante en relación a mi trato con los que viven conmigo o con quienes yo trato. Ayúdame a mirar no simplemente su naturaleza humana en la cual no puedo confiar, pero mirarte a ti en ellos, porque en ti sí puedo confiar. Muchas veces he terminado frustrado por esperar mucho de la gente…pero lo que si puedo esperar es lo mucho que tiene para operar en la vida de ellos.
Hoy no confiaré en la naturaleza humana, per si quiero confiar primero en ti y luego en ellos, sabiendo que operar milagros en la vida de ellos y a través de ellos. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Hoy justamente este tema en particular me inquietaba, por un incidente con personal on las cuales me relaciono a diario y me sentía frustrado. Es un tema en el cual he batallado desde siempre, tal vez por mi caracter. Pienso que el articulo da en el clavo. Bendiciones
Gracias por este recurso. es muy educativo, el espiritu santo este siempre con ustedes.
muy lindos tus articulos tu emisora tus comentarios desde que estoy visitando esta pagina siento una paz emocional y espiritua bellisima que dios lo colme de bendiciones
Estimados Amigos de “rnuevodeplenitud”.
Mucjo les agradezco cada una de las reflexiones que son editadas en esta hoja.
Actualmente varias de las reflexiones las utilizo en el area de enseñanza para pre-adolescente.
Siendo una de las quemas impacto han causado tanto en mi vida como en la vida de mis demas hermanos ,es la “el dia que Jesus callo.”.
dios los bendiga y sigamos adelante…….
Sr. Serafin, es en realiadad poco el tiempo que llevo leyendo las reflexiones y oraciones que recibo en mi correo electronico. Estoy muy agradecido por lo mucho que voy aprendiendo dia a dia. Todos los dias leo las reflexiones y tambien los comentarios de los demas lectores. Hay algunas como la de “Jose Luis reportandose”, que me han hecho lagrimar cada vez que la recuerdo; otras como una muy bonita de la Sra. Elva que habla de “Un momento de reflexion” que me sacude y me hace despertar y ver a mi alrededor. Digo esto porque habemos personas que por las exigencias laborales no podemos acudir a una iglesia; y este medio es una buena manera de acercarse a Dios, porque asi como yo, hay muchas personas que se toman un descanso en el trabajo y leemos las reflexiones y la informacion biblica que usted amablemente nos envia. A veces quisiera memorizar toda la informacion para comentarla con algunos jovenes que me buscan para platicar asuntos de ellos,pero no puedo repetir las cosas tal y como usted las dice, mas sin embargo comento con ello lo que aprendo aunque con mis propias palabras pero sin cambiar lo basico de la informacion. Muchisimas gracias.