Devocional Diario-> Mardoqueo tenía una prima llamada Jadasá. Esta joven, conocida también como Ester, a quien había criado porque era huérfana de padre y madre, tenía una figura atractiva y era muy hermosa. Al morir sus padres, Mardoqueo la adoptó como su hija. Ester 2:7.
Todos tenemos un pasado. La historia familiar nos acompaña desde que nacimos y lo hará durante toda la vida. Para muchos pensar en el pasado es recordar situaciones traumáticas de abandono, de pérdidas, de sentimientos de infelicidad y hasta escenas de violencia regresan a la mente, frescas y actuales.
Todas estas experiencias que están archivadas en nuestra mente son resucitadas para dañar el presente, atándonos al dolor del pasado y deteniendo cualquier iniciativa de ponernos de pie y mirar al futuro con esperanza. Parece que esto les pasa a algunos, lo cierto es que todos funcionamos de esta manera, luchando en nuestra mente con pensamientos dominantes capaces de abortar cada intento de superación que podamos tener.
Pablo decía que no ignoramos las maquinaciones del diablo y su escasa capacidad para detener nuestro andar y lograr que no cumplamos el propósito de Dios en la tierra. Recordemos que el diablo esta vencido. Sin embargo sus estrategias son conocidas y podemos contrarrestarlas en el poder de Jesús.
Ester, huérfana, criada en otra región por un primo mayor que ella, decide sobreponerse a su pasado doloroso y asumir un compromiso que luego la llevaría a cambiar el destino de toda una generación de judíos. Si seguimos atados al pasado nuestra vida no llevara fruto, si dejamos los recuerdos dolorosos a los pies de la cruz el Señor romperá las cadenas y nos dará libertad en la mente y en el corazón. Somos el resultado de la gracia de Dios en nuestras vidas. No le creamos al diablo.
Señor te entrego mis heridas para que las sanes, quiero ser y hacer lo que soñaste de mi.
Marta De Biondi
martadebiondi@gmail.com
Tengo solo palabras de agradecimiento a mi Señor, gran Hacedor del universo y todo lo que en el hay, y no solo agradezco lo bueno que me dió y dá a cada instante, sino tambien las feas experiencias sufridas a lo largo de mi vida. Al hacer el balance son muchas mas las bendiciones que los dolores pasados, que hoy solo son eso…pasado. Gracias mi Bendito Jesús por estar dentro mio y permitirme estar a tu lado, perdonándo mis errores. Te amo y amaré siempre!!! Gracias a uds hnos de Renuevo por enviarme siempre el valioso material. Abrazos Rolando =de Argentina)
Señor te entrego mis heridas para que las sanes, quiero ser y hacer lo que soñaste de mi.
EN NOMBRE DE JESUCRISTO MI SEÑOR AMEN AMEN
Hace tiempo falleció uno de mis hijos, es un dolor muy fuerte, gracias a Dios he aprendido a vivir con esa herida, gracias a Dios he vuelto a sonreír, tengo tres hijos q aún me necesitan y con la fortaleza q Dios me ha dado sigo adelante, en el nombre de Jesús.
Señor aumenta mi fe,dame sabiduria para poder conducirme por la vida
amor para mi projimo paciencia para con el que no sabe y fortaleza para poder aguantar las frustraciones y dolores. gracias Señor.
G
Señor t ntrego todo mi pazado sana miz hridaz rztaura. Mi uida tu erz l uniko kien pued hacr todo zto,aumnta mi fé,graxiaz x k tu erz bueno kn todoz y kda unó d nzotroz amén