Devocional Diario -> “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” Romanos 8:25.
La vida tiene montañas altas de triunfo y de deleite, pero también valles de impaciente espera, una impaciente espera porque no vemos las oraciones contestadas. En las montañas nos deleitamos mirando el paisaje y respirando el aire puro, pero en los valles de espera parece que no hay aire y no podemos ver los mismos paisajes que veíamos en las montañas, pero tanto las montañas como los valles son muy importantes. Hoy quiero aprender a caminar en los valles de la espera.
Hay tres cosas que hoy debo recordar en relación a los valles de la espera. Los valles de espera me hacen dar grandes pasos en el crecimiento de la gracia del Señor. En segundo lugar cuando miro hacia atrás después de que grandes esfuerzos han sido cumplidos veo con gratitud lo que he recibido del Señor. Jamás deberé sacrificar la más profunda confianza que se adquiere en el valle de la espera por una vida suave y libre de turbación. En último lugar yo recordaré que los tiempos duros de espera proveen nuevos enfoques de mi relación con el Señor.
Si hoy tengo que caminar por un valle de espera o si es que ya lo estoy atravesando necesito comenzar a darle gracias al Señor por lo que está ocurriendo dentro de mi y a través de mi como resultado de lo que me está ocurriendo. Necesito tener la vista espiritual más clara para ver e interpretar el significado mas profundo de los problemas que parecen estar rodeando mi vida y vivir hoy mas plenamente en los desafíos del presente, confiando que el Señor, quién ha sido fiel en el pasado me guiará en medio del valle actual de la espera.
Señor, en medio del valle de la espera en el cual me encuentro, hoy quiero levantar mi mirada a ti, porque mi socorro viene de ti y entenderé que las cosas que ahora estoy enfrentando han sido permitidas única y exclusivamente por tu mano para llevarme a un nuevo y más profundo desarrollo espiritual. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Bendiciones. Muchas gracias pr todos sus mensajes q sn d edificación.
Hermosa reflexion,creo asi es.Agradezcoa Dios compartir todo lo que de El viene,ahora entendiendo mas con mucha fe y esperanza que siguiendo su sabiduria,dando tiempo conseguimos lograr lo que nos proponemos.”El valle de espera” hermoso tratare seguir en contacto,no siempre en este momento puedo conectarme por no estar en mi casa.gracias hermanos muy agradecida deseandoles muchas bendiciones!!!
Gracias padre amado padre bendito porque cada dia permites que reciba las prediga que me ayudan a crecer en ti y en tu palabra, para aprender a esperar en ti porque tu tiempo es perfecto. No importa por la situacion que estemos pasando se y confio plenamente en ti Senor que tu obraras en tu tiempo. Te amo mi amado padre y te pido sigas bendiciendo a mi hermano y amigo Dr. Serafin Contreras para que el espitu santo lo conduzca cada dia en el gran ministerio de Dios llevando su palabra de una manera entendible. Dios te bendiga mi hno amado junto a tu familia.
Dios en Su infinita misericordia siempre nos escucha y nos responde, pero somos tan torpes en nuestro caminar en este peregrinar llamado evangelio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO que muchas veces creyendo hacer lo bueno y recto en el nombre de Jesús, hacemos pero no en Su perfecta voluntad, y todo aquello bueno que Dios nos da nosotros lo echamos por la borda y acarreamos aflicció de espíritu y tristeza del alma y vemos que damos pasos en el cual perdemos la bendición de Dios. Dios me ha bendecido, Su misericordia me ha alcanzado y ha quitado la carga de mi hombre y el yugo de mi cerviz, y me ha dado libertad para servirle, tengo mi hogar mi trabajo, y la libertad para servirle, pero he dado un paso en falso, he puesto en venta mi casa para irme cerca de mis hijos y vivir con su señora y los hijos de su comppañera y aunque se me ha aconsejado que no debo dar aquel paso, he estado firme, y no me atrevo a dar paso atrás porque di mi palabra a la familia que quiere comprar mi casa y estoy en eso, y me siento triste, muy triste porque perderé mi paz, mi libertad en mi hogar, para pasar a ser una allegada en mi propio hogar, es lo que se me ha dicho y pienso que así será y he orado con toda mi alma al Señor para que eche atrás todo, pero se que ya se dió ese paso y bueno, solo espero un milagro, pues estoy en el momento en que debo sacar documentos para lograr aquella venta. Señor Jesús, no quisiera dejar el evangelio por el suelo, los compradores me dijeron que no me vaya a echar para atrás y ahí me dió como cosas, miedo quizás, y me dijero además usted es cristiana y me ataron por ese lado. No se que hacer, y mi alma está en aflicción. Dios mío respóndeme por misericordia. Amen
AMEN