Devocional Diario – “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará: Gálatas 6:7
La mayoría de la gente en este mundo tiene miedo al fracaso. De hecho compañías de seguro o programas de jubilación envían cuestionarios para averiguar que inversiones riesgosas estamos teniendo.
Los pensamientos de las bolsas de valores de tener un viernes negro es cada vez más fuerte. En mi vida diaria, las decisiones o elecciones que yo haga hoy, estarán estrechamente ligadas con mis sentimientos o pensamientos acerca del fracaso. Cuando un sembrador esparce su semilla en el terreno, quiere estar seguro que tales semillas no se perderán más redundarán en semillas de fruto abundante. Una siembra que se multiplique maravillosamente.
Si conectamos estos ejemplos al crecimiento y vida de la iglesia, entenderemos que es necesario que sembremos muchas semillas del evangelio en muchos corazones. La mejor siembra es la siembra espiritual.
He pensado últimamente que hemos sido bombardeados con estos versículos que hablan de la siembra y de la cosecha solo para hablar de dinero, pero en este día se que no sólo es aplicable al dinero, sino a las diferentes áreas de la vida. Hoy quiero pensar en el valor de la siembra espiritual.
Si yo siembro la semilla del evangelio en un amigo, familiar o vecino , un día esa semilla germinará -. Un día una señora a quién yo no conocía sembró la semilla de la fe en mi corazón siendo un adolescente. Ella me regalo una Biblia me dijo: Léela, porque este libro te guiará en tu camino de joven. Esa semilla unos meses más tarde dio su fruto en una conversión.
Hoy quiero entender el principio de siembra en términos de la siembra espiritual en un corazón hambriento.
En este día entiendo que una de mis labores principales en la vida es sembrar semillas. Este pensamiento es simple. Hoy sembraré semillas de fe y esperanza y del crecimiento se encarga Dios. Es el Señor quién envía el Espíritu Santo para que haga germinar la semilla.
Mi única labor es sembrar y regar y el crecimiento de la vida la dará el Señor. Sé que los corazones están hambrientos de Dios y cuando existe hambre el terreno del corazón se encuentra ampliamente preparado. Todo lo que el hombre sembrare eso también segará.
Hoy quiero sembrar la semilla del evangelio en un corazón dispuesto y un día cosecharé esa semilla.
Gracias Señor por este principio de la semilla. Sembrar una semilla de fe y esperanza en un corazón hambriento es una de las más grandes experiencias que le has dado a tus hijos.
Hoy quiero sembrar esa semilla en un corazón hambriento. Señor, como un sembrador de tu palabra te pido que me des sabiduría para entender cuales son los corazones que están listos y abiertos para responder a la semilla del evangelio de la paz. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
GRACIAS Renuevo de Plenitud., que Dios bendiga este ministerio y al Dr Serafin Contreras .. .
hola, soy un cristiano evangelico reciente, y si es de Dios, voy a recibir de alguien que lea esto, y que está en buenas condiciones para hacerlo, una ofrenda para lograr mi prosperidad (suena egoista, pero Dios sabe que no es asi), como dije si mi pedido es de Dios. El 50% es para mi iglesia, espero con fe mi milagro de sanacion, y de prsperidad. Frankysio@hotmail.com
AMIGO La Biblia enseña que Dios tiene un plan para ti. Tu vida tiene un significado y un propósito. La Biblia es tan realista que reconoce que todos nosotros somos pecadores que hemos caído de la gloria de Dios. Pero a pesar de nuestras debilidades, Dios nos ama. Estas son las Buenas Nuevas: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3.16).
Yo a veces me pregunto ¿porqué somos tan duros de corazón y tan petulantes que nos empeñamos pasar por el cedazo de nuestra razón obnubilada los misterios de Dios? Sabemos lo que la aplicación correcta, según el espíritu de Cristo produce de bien y de amor a la humanidad. Sin embargo insistimos en movernos continuamente por el fango del mundo, a pesar de haber padecido (y lo que queda) tantas injusticias y tantas frustraciones y desengaños.
Cuando vienes a Dios con un corazón arrepentido, creyendo que Jesucristo es el verdadero y único Hijo de Dios y tu Salvador, y respondes a su maravilloso amor, sometiendo tu vida a él en la obediencia de fe, tendrás una nueva vida en él.
Bendiciones hermanos agradesco a Dios por u misericordia para con mi vida cada dia, y a ustedes les felicito por su hermoso trabajo y dedicacion en el mismo, gracias por compartir comnigo estas preciosas reflexiones q me llegan cada dia, han sido de gran ayuda para mi, EL REY Y EL SABIO me parecio muy interesante, Dios les continue bendiciendo y ayudando cada dia
graaaaaccccccccccccccciaaaaaaassssssssssss es maravilloso todos los temas de reflexion diario estoy al pendiente y me pregunto de k se trataran ahora es hermoso k nos den la dicha de todo me facinan los videos de reflexion que dios los bendiga y duren muchos años enseñandonos el buen camino