Experimentar la esperanza es una necesidad fundamental de todo ser humano!
Tener esperanza, es tener una certeza de que algo bueno nos va venir en un momento de nuestra vida.
Todo ser humano necesita tener la esperanza de algo mejor. Los niños desde pequeños necesitan experimentar la sensación de la esperanza, no importa cual sea su condición en ese momento.
Si un niño no experimenta esta sensación en sus momentos difíciles puede provocarle una tristeza patológica que le puede lesionar seriamente su autoestima. Salmos 62:5 En Dios solamente reposa mi alma, porque de él viene mi esperanza.
Dios es la principal fuente de esperanza de los seres humanos. Confiar en las circunstancias de la vida, las riquezas, el poder o la fama es inútil, porque estas no son garantizadas. Pero nuestra esperanza en la palabra de quien nos diseñó y nos creó es una decisión sabia.
Ningún ser humano conoce el futuro, pero nuestro Padre Celestial si lo conoce. Él sabe que es lo mejor para nosotros y por eso nos da instrucciones para que tengamos esa esperanza real en nuestra vida, en nuestro matrimonio y familia. Romanos 15:13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Debemos afirmarnos mutuamente con fe y esperanza hacia un futuro mejor, no importa las circunstancias que estemos viviendo en la actualidad. Nunca aceptes la derrota en tu vida. Nunca te des por vencido. Los hijos de Dios conservamos la esperanza aun en los momentos más difíciles de nuestra vida, porque EL es nuestra confianza.
No obstante para tener una esperanza sólida debemos procurar vivir los principios de vida que nos enseña la palabra de Dios. Es prácticamente imposible vivir con esperanza si somos desobedientes a la palabra de Dios. Pon en orden tu vida con el Señor y entonces podrás experimentar esa esperanza real en tu vida, en tu matrimonio, en tus hijos, en tus finanzas, etc. Si están pasando por circunstancias difíciles en el área financiera, emocional, o enfermedades, tomen la decisión de orar juntos dándole gracias a Dios y poniendo su esperanza en EL de que en algún momento las cosas cambiarán. Si su matrimonio esta pasando por una etapa difícil, procuren primero honrar la palabra de Dios, luego declaren con confianza la restauración y fortalecimiento de su relación y luego tomen ACCIONES para procurar la restauración, como el perdón, la bondad y el buen trato mutuo.
La esperanza se fundamenta en la FE pero son estrictamente necesarias las acciones. Los esposos ministren seguridad y esperanza a sus esposas e hijos con sus palabras, con oración y con acciones correctas. Las esposas ministren a sus esposos e hijos igualmente con palabras de fe, oración y acciones que demuestren esa fe y esperanza. Si por lo menos alguno de los dos lo hace, habrá una esperanza real de que todo cambiará para bien de la familia.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
La Esperanza es lo último que se pierde, pero yo ya perdí toda la esperanza para continuar con un matrimonio que no tiene sentido, somos muy diferentes, mi esposo está totalmente alejado de los caminos de Dios,no me gusta la vida que lleva y no nos apoya ni moral ni económicamente a mi hijo y a mí.Todos los dias discutimos, en mi hogar no hay Paz y mucho menos felicidad.Les pido que oren mucho por mi hogar para que se haga la santa voluntad de Dios. AMEN.
Por favor, si me pueden ayudar y oren por mi matrimonio. Descuide a mi esposa por culpa del trabajo, no le tenia a Dios presente. Ahora ella se enamoro de su mejor amigo, y estoy pasando por el peor momento de mi vida. Me di cuenta que la amo tanto que no quiero perderle, tenemos 2 hijos juntos. Me acerque a Dios por que me siento solo, sin fuerzas para poder recuperar lo q he perdido. Dios Todo Poderoso, que se haga tu voluntad pero no me desampares en este momento de prueba que me has puesto en mi vida. Amo a mi señora, ella no me cree, el tiempo se me acorta y mi familia, mi hermosa y joven familia, se me esta yendo de las manos, perdon Dios por todo lo malo que he hecho, pero dame la oportunidad de que me esposa me vuelva a amar. Oren por mi familia, lo necesito mucho…
Gracias.
Llevo 10 años aguantadole a mi esposo maltrato verbal acusandome de serle infiel. Le pidia Dios todos los dias por el… Pero satanas se atraviesa todos los dias pudriendole su mente
hola amigos yo tengo 3anos ke mi esposo me abandono vivio con una mujer casi 1ano y en es lapso el benia a casa keriendo vivir con migo de nuevo pero bolbia ala traicion pero aora no es con una sino varias mujers y sin importarle las pasea delante de mi y d mis hijos yo conoci a cristo hace tres anos y me e refujiado en cristo pero ay momento en ke no soporto las umillaciones ke el me hace economica mente no me ayuda mucho ciento ke el y yo ya nunca podremos vivi juntos noce meciento abeces decepcionada de todo.
Hola a todos,
Mi esposo me engaño estando con otra mujer. No duraron mas de 5 meses. Cuando me confeso la verdad. queria salir corriendo para no volver. Pero no pude, tenia 3 pequenitos. Me costo mucho, volver a quererlo, respetarlo y confiar en el. Lo pude perdonar, y despues de 3 años pude llegar hacia a ella y perdonarla tambien. Cuando decide rendir el “yo” y hacer la volundad de Dios. “Perdonar a los que nos ofenden.” Entonces alli fue el momento en la cual senti restauracion en mi vida. Cuando recuerdo el pasado, ya no es para llorar si no para darle la gloria a Dios de haber vencido y restaurado mi matrimonio. Lo amo y ahora puedo decir que mi matrimonio es mas fuerte que antes. Y el tambien esta tan agradecido por haberme quedado con el y ahora me dice que soy una mujer en la cual el esta muy orgulloso de mi. Me ama mucho mas que antes. Para todo hay una consequencia. No le decio este dolor a nadie. Traten a sus esposos/esposas bien para que no venga otro/a a tratarlo mejor.