Experimentar la esperanza es una necesidad fundamental de todo ser humano!
Tener esperanza, es tener una certeza de que algo bueno nos va venir en un momento de nuestra vida.
Todo ser humano necesita tener la esperanza de algo mejor. Los niños desde pequeños necesitan experimentar la sensación de la esperanza, no importa cual sea su condición en ese momento.
Si un niño no experimenta esta sensación en sus momentos difíciles puede provocarle una tristeza patológica que le puede lesionar seriamente su autoestima. Salmos 62:5 En Dios solamente reposa mi alma, porque de él viene mi esperanza.
Dios es la principal fuente de esperanza de los seres humanos. Confiar en las circunstancias de la vida, las riquezas, el poder o la fama es inútil, porque estas no son garantizadas. Pero nuestra esperanza en la palabra de quien nos diseñó y nos creó es una decisión sabia.
Ningún ser humano conoce el futuro, pero nuestro Padre Celestial si lo conoce. Él sabe que es lo mejor para nosotros y por eso nos da instrucciones para que tengamos esa esperanza real en nuestra vida, en nuestro matrimonio y familia. Romanos 15:13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Debemos afirmarnos mutuamente con fe y esperanza hacia un futuro mejor, no importa las circunstancias que estemos viviendo en la actualidad. Nunca aceptes la derrota en tu vida. Nunca te des por vencido. Los hijos de Dios conservamos la esperanza aun en los momentos más difíciles de nuestra vida, porque EL es nuestra confianza.
No obstante para tener una esperanza sólida debemos procurar vivir los principios de vida que nos enseña la palabra de Dios. Es prácticamente imposible vivir con esperanza si somos desobedientes a la palabra de Dios. Pon en orden tu vida con el Señor y entonces podrás experimentar esa esperanza real en tu vida, en tu matrimonio, en tus hijos, en tus finanzas, etc. Si están pasando por circunstancias difíciles en el área financiera, emocional, o enfermedades, tomen la decisión de orar juntos dándole gracias a Dios y poniendo su esperanza en EL de que en algún momento las cosas cambiarán. Si su matrimonio esta pasando por una etapa difícil, procuren primero honrar la palabra de Dios, luego declaren con confianza la restauración y fortalecimiento de su relación y luego tomen ACCIONES para procurar la restauración, como el perdón, la bondad y el buen trato mutuo.
La esperanza se fundamenta en la FE pero son estrictamente necesarias las acciones. Los esposos ministren seguridad y esperanza a sus esposas e hijos con sus palabras, con oración y con acciones correctas. Las esposas ministren a sus esposos e hijos igualmente con palabras de fe, oración y acciones que demuestren esa fe y esperanza. Si por lo menos alguno de los dos lo hace, habrá una esperanza real de que todo cambiará para bien de la familia.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
No conozco a ninguno de ustedes pero al parecer tenemos algo en comun: problemas matrimoniales, al ser esto logico tambien es cierto que tenemos otra cosa en comun: buscamos ayuda de Dios y esto en principio ya es algo bueno, ser conciente que por nuestras propias fuerzas no podemos hacer nada sino que nuestro Dios nos dara las fuerzas necesarias, les pido oracion por mi ya que mi esposa y yo apenas hace 2 meses aprox. Nos reconciliamos obviamente no esta siendo nada facil ya que como pareja sexual ya no soy considerado por ella y estoy siendo tentado constantemente pero gracias a Dios que me mantengo firme por que todo lo puedo en cristo que me fortalece, nos llevamos bien ya casi no peleamos,nos congregamos y estamos en los caminos de Dios solo que no hay cariños ni caricias ni mucho menos relaciones sexuales y como hombre obviamente no me hace feliz esta situacion pero sabre espererar en Dios y con sus oraciones me pueden ayudar ya que en ocasiones me desanimo muchisimo por que pareciera que solo soy un huesped que duerme en su cama y cuando la busco es fria y cortante aunque repito no tengo otra queja de ella aunque le comprendo Dios les bendiga amados hermanos en Cristo Jesus. Y no se olviden oremos los unos por los otros ya que todos tenemos problemas pero hay soluciones !animo!
Gracias por sus consejos , quiero la oracion por mi matrimonio mi pareja con la q vivi mas d 8 años me acaba de abandonar con un hijo de 2 aÑos mi mayor motivacion, yo amo con todo mi corazon a mi pareja aunque me fue infiel muchas veces, no se xq motivo Dios a puesto tanto amor por el a pesar d todo lo q me ha hecho pero lo amo y quiero q regrese a su hogar al lado de su familia con su unico hijo por favor alguien que mire este mnsj ore pr restauracion de mi matrimonio, el se llama rafael .. A los q tngan su matrimonio y su hogar cuidenlo porq ese es el mayor tesoro q Dios les ha entregado en sus manos ..
Solo hago un pedido de oracion por mi matrimonio deseo q sea restarurado, mi esposo y yo tenemos 3 ninos ambos somos cristianos, el ahora esta con otra persona casi enseguida despues del divorcio, yo ahora estoy arrepentida quiero restaurar mi hogar, el se llama Jose luis teran gracias amadas hermanas.
Mi matrimonio esta destruido, mi esposo esta perdido,se fue con otra mujer,alejado a parte de su esposa y de sus hijos, dejando muchas heridas.Siento que a veces quiere luchar por volver a recuperar su matrimonio, pero su orgullo, machismo,y no quiere responsabilidades ni compromisos y eso no lo deja.
Pido al señor por el, y por mi, aveces me siento muy triste, sola.
Pero se, que mi padre celestial tiene algo muy lindo para mi.
Grasias pir este mensaje estoy pasando momentos dificiles en mi matrimonio no nos entendemos en casi nada mi madre esta enferma esta en dialisis y eso ha empeorado la situacion el dineroo q ella recibe de pension quiere q lq use obligatoriamente en lis gastos de la casa ella solo tiene medicaid q no le cubre muchas cosas,no es solo esto me ha sido infiel muchas veces se q no lo he perdonado y esto ha influido es una persona necia, oro a dios por el a pesar de todo