“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros” Gálatas 4:19.
Hoy como discípulo necesito entender mi vida en un mundo que exige un costo o precio. Cuando Dios se encarnó, él penetró el tiempo y el espacio en Cristo Jesús, para redimir al hombre caído, pero Dios no podía hacer esto sin costo alguno.
Pablo nos dice que él ahora sufre dolores de parto hasta que Cristo sea formado en los creyentes y se que dolores de parto habla indudablemente de un costo y de un precio. Hasta que Cristo sea formado. Yo hoy debo estar dispuesto a pagar el precio de tener la sensibilidad de Cristo.
Dietrich Bonhoeffer dice que la imagen de Cristo es formada en nosotros solo cuando sufrimos por él. Esto es debatible, pero por lo menos si es verdad que para Dios venir a ser hombre en Cristo significó, rechazo, soledad y finalmente la muerte. Cuando Cristo viene a morar a mi vida él trae la intensidad de sus sentimientos con él.
Esta es la razón por la cual un cristiano es más sensible que una persona no salvada en relación al mal y a lo errado. Mientras Cristo más me posee y me gobierna, más sensible soy. El Señor Jesús es la persona más sensible que ha existido en el mundo. Yo no puedo caminar por la vida con Cristo sin llegar a sentir el profundo sentimiento al ver que se pierden y viven sin Dios.
Una cosa de la cual estoy consciente es que así como Cristo es el ser más sensible que ha caminado por la tierra, Satanás es el ser más insensible. Si él poseyera algún sentimiento noble y puro no sería Satanás. Él es el lo opuesto a Dios. Hoy se que una marca de un verdadero discípulo es: La expresión sensitiva hacia el mal y la expresión de compasión por los atados a ese mal.
Quiero en este día sentir los dolores de parto que sintió Pablo hasta que Cristo sea formado en aquellos que aún no le conocen y el precio que debo pagar es el precio de sentir lo que Cristo sintió por los perdidos y los atados al pecado.
Señor, Gracias por devolverme los sentimientos que había perdido por el pecado y la maldad. En tu Cruz no solo encontré perdón pero también me devolviste la sensibilidad. Hoy quiero ser sensible a aquellos que aún no te conocen. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Esta noche doy gracias a Dios por la miga que me envió un mensaje de esta página. ha sido de gran bendición, también doy gracias por ustdes y por esas hermosas enseñanzas, el tema teniendo la sensibilidad de Cristo me llego y me redargullo pues; verdaderamente nos falta más sensibilidad por aquellos que desconocen la verdad y lo cerca que está Jesucristo de nosotros y las riquezas que nos dá. Dios kles bendiga rica y abundantemente y por favor tenganme en sus oraciones para que se desarrolle en mí el caracter de Cristo y me haga sensible y me duelan aquellos que vagan en el mundo sin conocerle. y me disponga a pagar el precio. Gracias muchas gracias por que este pasaje me ha llevado a recordar que somos llamados para llevar las buenas nuevas y hacer discipulos. Gracias Señor por me hablas aún através de este medio. un abrazo y continuen con tan maravillosa labor.
que esta padre pa mucha gente j sta alejada de dios en el tenems todo fuerza y amor y todo cristo realmente nos ama kn todo su amor y nos levanta k serias sin el
HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN MI,— GRAN TAREA DE MI AMIGO INEFABLE Y GLORIOSO, EL ESPIRITU SANTO, UN TEMA SENSIBLE, EL QUIERE PLASMAR SU CARACTER EN MI, SENTIR EL RECHAZO FUERTE EN CONTRA DE LA INMUNDICIA, MALICIA, QUE SE HACE SENTIR, VER EN ESTE MUNDO EN TINIEBLAS DENSAS, Y A LA VEZ SENTIR LA DESESPERACION DE ESTA SOCIEDAD, QUE GRITA AYUDA, SOMOS SUS TESTIGOS, ANUNCIANDO SU SALVACION——-HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN MI¡¡¡¡ EL ALFARERO TRABAJANDO Y DICE Y ES MI ESPERANZA: Y AQUEL QUE COMENZO LA BUENA OBRA EN MI ,LA PERFECCIONARA HASTA SU GLORIOSA VENIDA—— LA SENDA DE LOS JUSTOS, ES COMO LA LUZ DE LA AURORA, QUE VA EN AUMENTO HASTA, QUE EL DIA ES PERFECTO. AMEN—-jehova yavhe@hotmail.com. chile
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
Apreciado hermano: Gracias por sus hermosos y valiosos mensajes. No me canso de labar y glorificar a Dios por la gracia que ha derramado en todos los creyentes, que tienen ese regalo y tambièn por aquellos que no han sido alumbrados por la verdad y que a travès de esos escritos tienen la maravillosa oportunidad de reflexionar sobre sus vidas.
Yo tambièn le ruego a mi Padre Celestial en el nombre de su Amado Hijo Jesùs que me haga como su Hijo a travès de su Espìritu Santo, que me ayude tambièn a seguir el maravilloso ejemplo de Pablo lleno del verdadero amor, para soportar tantas pruebas, aflicciones, tribulaciones y vituperios que nos toca llevar a los que creemos y obedecemos a nuestro Señor JESÛS. Pero siempre me digo: Nosotros por pura gracia y por la gran misericordia de Dios estamos en ese Camino y somos hijos de Dios. No porque nos lo merezcàmos. Pero nuestro Señor, siendo puro y sin mancha, sin culpa y sin pecado se humillò hasta lo sumo. (Filipenses 2).
Mi oraciòn a Dios es para que seas bendecido, fortalecido y animado junto con tu familia y tambièn con todos los que forman parte de ese glorioso ministerio.
Quisiera enviarte todos los comentarios acerca de todos los mensajes que de ustedes recibo y les pido de antemano disculpas pues por razones ajenas a mi voluntad no me es posible. Pero quiero que sepan que siempre soy bendecida, me causa mucha alegria recibirlos y sè que tambièn a quienes se los reenvio son bendecidos y a muchos ya no tengo que hacerlo porque se han inscrito.
Un abrazo hermano, y todo mi afecto para todos ustedes.
Adrelante y con valor porque el perfecto amor echa fuera el temor.
Con afecto, hermana en Cristo.
Josefina Navarro Coley.
Esta sensibilidad de Cristo sólo se logra al aceptarlo a Él en nuestros corazones, al aceptar el nuevo nacimiento que Él nos ofrece, al vivir y al tener una relación personal con Él, al meditar diariamente en Su Palabra, escudriñándola, permaneciendo en Él, adhiriéndonos a lo que nos da en Su bendita Palabra santa, para poder ver las cosas que pasan alrededor de nosotros y en el mundo a la luz de los ojos de Jesús, a la luz de la Palabra de Dios, no a la luz de nuestros ojos.
Nuestros ojos y corazones, así como nuestros sentimientos, son engañosos, pero Dios nos da poder en Su Palabra para discernir y juzgar cosas y acciones a la luz de Su verdad, no del criterio humano.
Sólo así podemos sensibilizarnos como Jesús y con Jesús. Sólo así podemos tener Su sensibilidad.
En Cristo y en Su servicio:
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.