“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros” Gálatas 4:19.
Hoy como discípulo necesito entender mi vida en un mundo que exige un costo o precio. Cuando Dios se encarnó, él penetró el tiempo y el espacio en Cristo Jesús, para redimir al hombre caído, pero Dios no podía hacer esto sin costo alguno.
Pablo nos dice que él ahora sufre dolores de parto hasta que Cristo sea formado en los creyentes y se que dolores de parto habla indudablemente de un costo y de un precio. Hasta que Cristo sea formado. Yo hoy debo estar dispuesto a pagar el precio de tener la sensibilidad de Cristo.
Dietrich Bonhoeffer dice que la imagen de Cristo es formada en nosotros solo cuando sufrimos por él. Esto es debatible, pero por lo menos si es verdad que para Dios venir a ser hombre en Cristo significó, rechazo, soledad y finalmente la muerte. Cuando Cristo viene a morar a mi vida él trae la intensidad de sus sentimientos con él.
Esta es la razón por la cual un cristiano es más sensible que una persona no salvada en relación al mal y a lo errado. Mientras Cristo más me posee y me gobierna, más sensible soy. El Señor Jesús es la persona más sensible que ha existido en el mundo. Yo no puedo caminar por la vida con Cristo sin llegar a sentir el profundo sentimiento al ver que se pierden y viven sin Dios.
Una cosa de la cual estoy consciente es que así como Cristo es el ser más sensible que ha caminado por la tierra, Satanás es el ser más insensible. Si él poseyera algún sentimiento noble y puro no sería Satanás. Él es el lo opuesto a Dios. Hoy se que una marca de un verdadero discípulo es: La expresión sensitiva hacia el mal y la expresión de compasión por los atados a ese mal.
Quiero en este día sentir los dolores de parto que sintió Pablo hasta que Cristo sea formado en aquellos que aún no le conocen y el precio que debo pagar es el precio de sentir lo que Cristo sintió por los perdidos y los atados al pecado.
Señor, Gracias por devolverme los sentimientos que había perdido por el pecado y la maldad. En tu Cruz no solo encontré perdón pero también me devolviste la sensibilidad. Hoy quiero ser sensible a aquellos que aún no te conocen. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón teniendo un encuentro personal con él, cuando le oramos , le alabamos, nuestro espíritu se ha vuelto sensible , a medida conversamos con el señor nos volvemos más sensibles por que lo podemos sentir es algo tan precioso que nos llena de mucho gozo. Nuestra sensibilidad también se manifiesta cuando vemos a un borrachito tirado en el sueldo, pensando: si hubiera recibido al señor Jesús otra sería su vida de perdedor a ganador en Cristo Jesús. Bendiciones para todos y todas
UNA VEZ MAS GRACIAS POR HABRIRME LOS OJOS VER LAS COSAS DE LA MANERA DE DIOS MIL GRACIAS Y MIL MIL MIL MIL BENDICIONES SIGAN ADELANTE
Un Pescador de Hombres .
Alabado y glorificado sea Dios. En mi alma hay plenitud de gozo y mi corazòn esta ensanchado y con muchas ganas de seguir adelante en este camino. Los que enseñan la sabiduría que viene de Dios resplandecerán como las estrellas en el cielo. Muchas bendiciones al equipo de Renuevo de Plenitud. Soy muy sensible por las almas perdidas y por mi familia que aún no ha llegado a Cristo. Dios, es mi oración que todos lleguen a ser salvos, Dios habra los ojos de ellos y sientan gozo y plenitud como yo o aún mucho más. Oremos por las almas perdidas y no desmayemos.
me da alegria que existan estos mensajes quisiera tener la sensibilidad de cristo y asi poder reconciliarnos con las familias arruinadas y separadas que es el pan nuestro de cada dia Dios les bendiga x favor apoyemen en oracion para reconsiliarme con mi esposa e hijas ya que estoy en adulterio por favor ayudenme soy nuavo en los caminos de cristo
me da gusto que existan estos mensajes que nos tocan el corazon y nos hacen reflexionar espero seguir reibiendolos y continuar mucho tiempo compartiendo