Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.
¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.
Alguien llamó a eso “un impulso divino”, pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular.
Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.
Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder. Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad, pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino.
Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres. Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’.
¡Espera que Dios te responda!
La respuesta está en camino, ¡Dios responderá!
¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es insistir o demandar a Dios?
Es entrar en comunión con Él, remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina.
Una palabrita, por Martha Snell-Nicholson: (traducido del Inglés)
A veces no oro con palabras.
Tomo mi corazón en mis dos manos,
Y lo alzo hacia el Señor …
… Yo se que Él me entiende.
A veces no oro con palabras.
Mi espíritu se postra a Sus pies,
Y con Su mano sobre mi cabeza,
Nos comunicamos en dulce silencio.
A veces no oro con palabras.
Pues estoy cansada y deseo reposar,
Y mi corazón encuentra todo lo que anhela,
Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador.
Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto:
Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.
Dale Tiempo a Dios
Descarga esta diapositiva aquí: Dale Tiempo a Dios
si, tienen mucha razon darle su tiempo al creador para que me conteste.mi desesperacion me lleva a decir muchas tonterias solo que pasando por una situacion tan dificil que no siento la calma y la paz a mi alma, pero ahora esperare pacientemente a que llegue a mi vida y mi corazon tratando de ser el ser humano no perfecto pero si merecedor de su amor. grasias por todas esas palabras de aliento en lo personal me han servido como no tienen ide y se tambien que a mucha mas gente de igual forma. carecer tanto de cosas pero con el señor en nuestro corazon la vida sera ligeramente mejor. grasias
¡Huff! que cuesta dar tiempo a Dios en espera de una respuesta, más si en esa respuesta, esperas una bendición para tus hijos, cuando ellos no están bien. Somos impaientes, queremos ¡ya! y justamente Dios trata ese punto reurálgico que es el don o ese fruto del ESPIRITU SANTO, que es la paciencia, la tolerancia, la bondad, la benignidad y …el amor, cuando hay verdadero amor debiera existir todo aquello que nos lleva a creer y creer ciegamente en Dios para alcanzar un favor, debiera llamarle FE.
Bueno doy gracias a Dios, por Su amor y Sus muchas misericordias, por no haberme dejado de mandar Sus hermosos mensajes positivos que de alguna forma nos alienta.
Me considero una mujer muy favorecida de parte de Dios, mi Señor ha sido conmigo y no me ha dejado, me ha dado aliento, me acompaña y me ha protegido, me ha sustentado, puedo sentir Su amor sobre mi pobre humanidad cansada, creo que puedo decir que soy feliz desde que Cristo vino a mi vida, he caído muchas veces y Jesús junto al Consolador El Espíritu Santo me han ido a buscar y me han levantado con paciencia y mucho amor me han lavado y revestido, calzado mis pies y forzado a seguir esta trayectoria que me lleva a la vida eterna, y no es que lo merezca, sino que Jesús conoce mi corazón, El sabe lo que ha sido mi vida desde muy niña, bueno, El lo permitió así y ahora es conmigo, solo que tengo hijos, nietos, y los tiempos son malos, ellos han tenido muchas dificultades, luchas y necesidades, que por cierto como madre y abuela trato de cubrir, pero a veces no doy a basto, y es que cometo el gran error de hacer el trabajo que DIOS hace gustoso, pero mi afán mi impaciencia me hace proceder en el nombre de Jesús, pero no en su perfecta voluntad, entonces veo que todo me cuesta, no todo me resultadificil y me entristezco porque si mis hijos están mal, si ellos enferman, si tienen alguna necesidad me afecta y siempre estoy rogando con toda mi alma por mis hijos, en especial por Marcelo y su compañera, las hijitas de ella, para que Dios les bendiga y les cuide, les libre del mal, por Erika su esposo para que Dios le abra una puerta de trabajo ya que lleva mucho tiempo cesante, y tienen tres dos hijas y un hijito, hay necesidad que me cuesta saciar y se que solo Dios puede proveer con bendición de lo alto, también por Norma su esposo y su hijito, pues estando bien ellos, yo estoy bien, si ellos son felices, yo soy feliz, pues bien o mal, ya viví mi vida, y estoy como al comienzo, pero feliz con Cristo Jesús mi Señor, con ustedes en la distancia que me acompañan y me alientan por ello quiero dar gracias a Dios por este medio de gracia, pido a Dios que les bendiga hasta que sobreabunde y que la paz y el amor de nuestro Señor que hay en cada uno de ustedes siga saciando al sediento a traves del mundo entero. Un abrazo sincero.
Le pido siempre a nuestro Señor Jesucristo que me de entendimiento, mi vida lo tengo demasiado complicado, que ni yo mismo se como dirigirlo, por eso mi ruego me de entendimiento para mi vida llevarlo como un buen cristiano y no apartarme de su camino, me desespero cuando las cosas no sales como quiero o pienso que debe de ser, ayúdame SEÑOR
Es verdad solo dios sana nuestro corazón, el tiene el tiempo peciso, las personas indicadas para cooperar en su obra, solo el nos sostiene en cualquier tripulación. Su AMOR es mas grande de como lo pueda concebir la mente humana.
Estoy convencida que Dios nos ama y escucha nuestras oraciones, solo le pido que por encima de cualquier circunstancia podamos gozarnos y regocijarnos en el Dios de nuestra salvación y que la paz de Dios, esa paz que sobre pasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y nuestros pensamientos en cristo Jesús. Amen