Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.
¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.
Alguien llamó a eso “un impulso divino”, pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular.
Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.
Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder. Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad, pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino.
Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres. Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’.
¡Espera que Dios te responda!
La respuesta está en camino, ¡Dios responderá!
¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es insistir o demandar a Dios?
Es entrar en comunión con Él, remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina.
Una palabrita, por Martha Snell-Nicholson: (traducido del Inglés)
A veces no oro con palabras.
Tomo mi corazón en mis dos manos,
Y lo alzo hacia el Señor …
… Yo se que Él me entiende.
A veces no oro con palabras.
Mi espíritu se postra a Sus pies,
Y con Su mano sobre mi cabeza,
Nos comunicamos en dulce silencio.
A veces no oro con palabras.
Pues estoy cansada y deseo reposar,
Y mi corazón encuentra todo lo que anhela,
Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador.
Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto:
Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.
Dale Tiempo a Dios
Descarga esta diapositiva aquí: Dale Tiempo a Dios
leelo va a ser un condimento especial para tus oraciones!!!
gracias padre porque tu sabes bien que tenia algunas puertas cerradas y ya se me abrieron…..te pedí por eso con paciencia y me has respondido
eres grande señor
COMO HIJOS DEMANDANTES LE EXIGIMOS A DIOS, COMO SI LO MERECIERAMOS TODO. PERO EL CON SU GRAN PACIENCIA, NOS ESCUCHA Y ANALIZA SI ES CONVENIENTE CONCEDER LO QUE LE PEDIMOS. MIENTRAS ESTO SEA PARA LA SALVACION DE NUESTRA ALMA.EL SABE EL MOMENTO ADECUADO, Y PARA ELLO TIENE SOLO TRES RESPUESTAS: SI, NO O TODAVIA NO.
Aprendí que el señor no tiene reloj. aprendí que El Señor está muy atento a que le hablemos, le contemos nuestras necesidades y…….aprendí que siempre nos escucha. no nos desesperemos que es todo un PADRE que no quiere vernos tristes. EL nos dá todo tod lo que necesitamos
Gracias por sus orientasciones, creo que eso està pasando conmigo oro oro y oro y me desespero por que las cosas no se arregal, creo que si tienen razon Dios tiene su tiempo,se que el Señor me repondera a mis oraciones tendrè paciencia y se que al final del tunel saldrà una luz y que mi hija sanarà y todo encontraremos la paz.