Devocional Diario – “La vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa” Lucas 12:23.
Día a día se multiplica la cantidad de personas que no saben apreciar la vida. La vida la ven y la tratan como si fuera algo que no tiene mucho valor. Miles de personas intentan cada día quitarse la vida y otros la tratan como si la pudieran conseguir en cada esquina.
La Biblia dice que la vida es un regalo de Dios y solo él la puede quitar y nosotros conservarla. En realidad que es la vida?. La vida es una oportunidad, benefíciate con ella. La vida es belleza admíralo todo. La vida es dicha gusta de ella. La vida es un sueño, cuéntalo a todos. La vida es un desafío, encuéntrala. La vida es un deber, complétala. La vida es un juego, entonces juégala. La vida es costosa, cuídala.
Sí vale la vida. Quizá a ti no te costó tenerla, pero a otro le costó. Le costó a tu querida madre, le ha costado a otros , pero sobre todo le costoó a Jesús cuando derramó su sangre preciosa en el calvario por salvar tu vida.
La vida sí vale y hay que tenerla como perla de gran precio. La vida es riqueza, entonces guárdala. La vida es amor, entonces disfrútala. La vida es misterio, entonces escudríñala. La vida es un duelo, entonces supérala. La vida es una canción, entonces cántala. Si la vida es una tragedia, entonces enfréntala.
La vida es una aventura, entonces disfrútala. La vida es suerte, entonces tómala. La vida es demasiado preciosa entonces no la destruyas. La vida es la vida, entonces peléala. Estas breves declaraciones fueron escritas por la Madre Teresa de Calcuta. Ella, diminuta mujer, supo darle valor a la vida y no solo cuidó la suya sino la de los leprosos que morían en la India.
Este es un maravilloso día para amar la vida y disfrutarla porque es un regalo de Dios., Es un regalo precioso de valor incalculable. Hoy quiero enrumbar mis pasos por el camino del agradecimiento y de la plenitud para vivir.
No quiero ser un desagradecido y miserable transito en los senderos de la vida masticando amargura y respirando odio. Este es un buen día para dejar que el aroma del genuino agradecimiento se eleve ante el trono de Dios e impregne las vidas de los que me rodean. Este mundo está lleno de olor a muerte y yo quiero emanar olor a vida. Ese olor surge de una vida agradecida al Señor por la vida que nos ha regalado.
Hoy es día de agradecimiento y plenitud para vivir.
Señor, Gracias por la vida que me has dado. Ese es un gran regalo que yo no merezco pero que en tu bondad me das. Hoy quiero ser un completo agradecido de tu misericordia.
Quiero que ese olor de agradecimiento por el regalo de vida salga desde mi corazón ante tu presencia y en ese trayecto que logre inundar a los me rodean. Porque la Vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa. Gracias Señor permite que hoy pueda hacer una diferencia donde viva. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
yo me maravillo lo grandioso q es el SEÑOR cada dia ,me da otra oportunidad para hacer las cosas mas q bien.el es mi guia y misericordia.bendiciones
la vida es el sol, el aire, la luna , las estrellas……… es caer y levantarse y volver a comenzar………………
la vida es el don mas preciado, que JEHOVA, le ha dado a la humanidad, cuando llegue a los pies del SEÑOR,pude darme cuenta del verdadero valor y sentido de vivir.Anteriormente siempre le decia a DIOS QUE SOLO QUERIA VIVIR HASTA LOS 50 años, pero ahora le digo padre perdona mi ignorancia, anula esa peticion y permiteme vivir en tu voluntad.estoy muy agradecida con el SEÑOR por cada dia de vida.
AL FINAL DE LA VIDA
La vida fue enviada a buscar alojamiento
Y lloraba, y lloraba, porque no hallo,
Donde reposar
El rico era orgulloso, y se creía
Autosuficiente
Y el pobre, por su pobreza, no apreciaba
La vida
Y el joven, por su juventud, se creía
Que todo se lo merecía
El anciano, lloraba su soledad,
Y no le importaba vivir
Y el niño, solo pensaba en jugar,
Y nada sabía de la vida
Y la vida, andaba por allí, y no
Hallaba donde reposar
Pero una noche, oyó la voz de Dios
Vida, no te preocupes, en el principio
Yo no los hice así, eran perfectos en el Edén
Hasta, que desobedecieron
Pero Yo, les di otra oportunidad
Tú también, dales otra oportunidad
Dejan que vivan su vida,
Como la quieran vivir, y al final,
Se darán cuenta si vivieron, para bien
O para mal
Cuando estén en mi presencia lo sabrán
Por que de su vida, cuenta me van a dar
Y los libros se abrirán, y estará escrito
Si hicieron bien, o hicieron mal
Y allí, recibirán el pago final
ALICIA PEREZ HERNANDEZ
yo amo la vida, porque creo que me la dio Dios, y la veo como una oportunidad, para servirle, gracias por este tema tan reflexivo como mi poesia ojalay les guste
eso es cierto no apreciamos la vida, porque no la valoramos, le damos valor a cosas insignificantes, pero a la vida la vivimos como si fuera algo sin mayor trascendencia. No recordando que Dios nos las dio como un don preciado, solo cuando pasamos a ser adulto mayor empezamos a apreciarla y entonces recordamos como la maltratamos. Gracias por este mensaje