Devocional Diario – “Y vosotros pues orareis así: Padre nuestro que estás en los cielos” Mateo 6:9.
Todo profesor o ministro conoce el poder del ejemplo. Un genuino y verdadero profesor, un genuino y verdadero ministro religioso no solo enseña a hacer las cosas y como hacerlas, pero muestra como es realmente hecho. El poder del ejemplo es realmente muy grande. Podemos gastar horas, días, semanas y años hablando de algo pero si no lo mostramos con nuestra vida, el proceso de retrasa profundamente.
Nuestro Maestro celestial nos enseña a orar mucho más allá de las palabras y nos muestra con su ejemplo la belleza de acercarnos con confianza al Padre como nuestro verdadero Padre Celestial. Jesús nos lo enseño, lo podemos ver hablando con el Padre con la confianza plena de un hijo.
En los evangelios encontramos la más sencilla lección de la oración que nos lleva a las más profundas verdades de la gran relación entre el Dios Celestial y nosotros los pequeños, pecadores y débiles humanos. Nos acercamos a Dios con la seguridad de que es nuestro Padre.
Hoy, quiero acercarme a él, como a mi Padre. Sé que no puedo acercarme a él como a un hijo si primero no he admitido mi pecado y mi desvio y le confieso como mi Señor y Salvador. Hoy por lo tanto quiero reconocer mi pecado y mi debilidad y acercarme con esa seguridad que el perdón de la cruz de Cristo me proporciona.
Se que me costará mucho llamarlo Padre si mi relación con mi Padre terrenal fue dolorosa y triste , pero eso me llevará a hacer una separación entre el modelo de Padre terreno que tuve y el modelo bíblico de mi Padre Celestial. Esto también me llevará hoy a sanar relaciones rotas con mi padre terrenal para poder entender el Padre Celestial.
Lo mas importante de todo esto, es que es hermoso poder descansar en el Señor como mi Padre y acercarme a él en oración sin fórmulas, sin ritos, sin penitencias y sin desesperos, pero en la confianza de saber que él me ha amado y me ama con genuino y verdadero amor. Sé que ahora no soy alguien abandonado en este mundo a merced de las olas del pecado, sino que soy un miembro de la familia de Dios, alguien que ya ha probado las misericordias eternas del Padre Celestial.
Padre Celestial, Gracias por darme el amor de Padre que tanto necesitaba en los días mas cruciales de mi existencia. Sé que no podía comprender tu amor, por no haber comprendido el amor del padre terreno. Pero en tu misericordia me has sanado y ahora puedo llegar con confianza ante ti para decirte Abba Padre. Quiero hoy caminar en tu sendero con la seguridad de saber que el Dios de los cielos es mi Padre celestial, tan cerca de mi y tan amoroso como mi alma lo deseaba. Gracias Señor. Amén
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre, en esta mañana quiero presentarme ante Ti para pedirte perdón por mis muchos pecados, Tu conoces el corazón mi Dios y escudriñas la mente y aún las intenciones no te son en oculto, también reconozco mi Dios de TU poder y deidad, se que Eres un Dios justo y quiero caminar en Tu Santa voluntad, quiero ceñirme a lo que dejaste en Tu palabra, me cuesta Padre y fallo, y el fallarte me duele y de debilita porque al caer me siento indigna de Tu amor.
Padre míra mi vida, Padre saca de mi todo aquello que me aparta de Ti, hazme una mujer valiente y segura, porque Tu eres mi Dios y si Tu eres por mi, ¿quien contra mi? ayúdame a afirmarme en la Congregación donde debo llegar pues es nueva la comuna y encontré un lugar donde llegar para alabarte, es cierto que por las cosas vividas antes me da temor enfrentarme a personas las cuales pueda también causarme algún daño y vuelva nuevamente al exilio, Padre bendito Tu conoces mi corazón, nada de mi te es en oculto, por tanto sabes que en mi hay una gran necesidad de afirmarme y de congregarme, de servirte con alegría y gratitud, quiero ser una buena hija quiero perdonar de corazón y olvidar ayúdame a ser una buena cristiana y que mi testimonio hable más que mis labios, quiero Padre ser si Tu me ayudas una obrera aprobada que no tiene nada de que avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad, para poder anunciar las gratas nuevas de salvación y con Tu ayuda atraer a las almas a Tus Santos caminos. Padre Santo ayúdame a hacer siempre el bien, dame vista espiritual para poder ver e ir en ayuda de aquellos que tienen real necesidad, de poder dirigir mis pies a los que están abatidos y decaídos y en Tu nombre dejar aquella palabra de esperanza, permíteme llegar a los enfermos para dejar TU palabra de poder y al necesitado, poder tender mis manos pues todo lo que haga al más pequeño, a Ti lo hare y pueda un día oir de Tus labios mi Jesús: en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu SEÑOR. Si Padre bendito esto lo pido de todo corazón, quiero sentir Tu presencia, quiero oir Tu voz en cada predicación y meditar para luego con Tu ayuda llevarlo por obra. Si Padre bendito todo lo que en esta mañana pido, lo pido en el nombre de Jesús. Amen y amen
Gracias, por esta hermosa reflexion, la considero la mejor de todas las reflexiones anteriores, porque esta la pieza principal y mas importante que debemos tener clara en nuestra mente y corazon… saber cual es nuestro verdadero padre celestial, y aunque como yo, no he podido disfrutar de un padre terrenal permanentemente, desaparecio cuando tenia tan solo 3 años de vida, las fuerzas de mi fe que solo cristo y el espiritu santo me han dado, me han llevado a esperar con paciencia la repuesta del interrogante donde se encontrara. Dios es luz, y como tal confio en que le traera luz a aquello que quedo oculto amen.
mil gracias….
orare a mi padre con todo mi corazon ya que El es bueno y su misericordia es para siempre.auque reconosco que aveces le ofendo .pero me haserco con toda confianza ante EL y le creo que el me perdona porque EL es mi papi amoroso y lleno de compasion.he tenido la experiencia que cuando me he sentido solo EL senor alli ha estado ami lado.solo hay que creer su bendita palabra y pararse en sus promesas y no abortarlo sostenerla ho habrazarlas los dichos de su boca bendicionen. tu puedes porque EL esta contigo .animo se fuerte y baliente
Me encanto d hecho realmente asi paso en mi vida y mi relacion gloria a Dios
Todos los días tenemos que orar a nuestro Padre Celestial, es la vía para comunicarnos con él, en nuestro Padre encontramos, gozo, paz, apoyo, consolación, a donde iremos sino a nuestro Rey Padre Dios, por excelencia, él nos escucha a cualquier hora que hablemos con él grande y exaltado es nuestro Dios bendito sea por siempre. Bendiciones