“Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados”. Salmo 37:7
Lleno está el mundo de ruidos, palabras y sonidos que terminan quitando el descanso del alma, pero en medio de ese ruido, hoy puedo escuchar quietamente la amonestación que llega a través del salmista. Guarda silencio delante de él.
Hoy, al llegar ante la presencia del Señor quiero presentar delante de Él, todo lo que soy y todo lo que tengo..y en quietud y silencio del alma le quiero entregar todos mis derechos, mi tiempo, mis talentos, mi futuro y todo lo que poseo. Quiero en silencio ratificar delante de Él…que no me debo a mi mismo. Todo se lo debo a Él. Eso me librará de irritarme hoy, cuando vea los que por malos caminos andan y parecen florecer exitosamente.
Yo sé que hay dificultad en renunciar a mi mismo. Sé que no es fácil renunciar a mis derechos y a mi reputación y a mis propios éxitos labrados por mi propia mano, pero de que sirve gastarme a mi mismo en una carrera loca y desenfrenada si no aprendo a quedarme quieto y en silencio ante su trono. Aún en el camino cristiano tiendo a ser un activista lleno de planes, proyectos e ideas.
Me siento impulsado en cada momento a hablar y a proyectar mi imagen pero, de que sirve todo esto. Cuando en esta loca carrera me hundo, pronto me irritaré cuando vea la prosperidad de otros y sobretodo la de aquellos que hacen planes malvados. Pero si me quedo en silencio delante de Él….veré los planes de Él..los proyectos de Él y la dirección de Él..entonces no tendré tiempo para mirar a los malvados.
La quietud del Espíritu, sólo la produce el Espíritu de Dios y esa quietud trae la calma profunda, suave y dulce que nadie me puede dar. El mundo no me la puede dar, los éxitos humanos tampoco y ni siquiera la gente que me rodea. Pero la quietud que produce el Espíritu de Dios si es quietud de corazón.
Hoy entonces me propongo a guardar silencio delante de Él y en Él…poder esperar y en Él poder confiar.
Señor. Jamás podré conseguir en este mundo la quietud que en ti encuentro. Hoy atiendo la amonestación de tu palabra y me propongo a guardar silencio delante de ti y esperar con paciencia que tú me ayudes a continuar en la carrera que tengo por delante.
Señor, conoces todos los compromisos que tengo por delante yo no puedo luchar por mi mismo, porque me desgano…pero esperaré en ti, porque tu me abres camino donde no existe y me enseñas la vereda segura y permanente que me lleva a la tranquilidad genuina del espíritu.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
stgo de chile martes 24 de junio 2008,. hno francisco … desde hace algun tiempo he experimentado mas de una experiencia al lado del señor y e aprendido a quedarme callado delante de él, e podido escucharle lo que él quiere desirme, ahora esta en nosotros permanecer para seguirle escuchando, ese es el problema de hoy en dia ya que cuando estamos en su presencia nos convertimos en monologos solo hablamos y hablamos nosotros, sin esperar la respuesta que él tenga para nuestras vidas , mis queridos hnos un simple consejo,, callemos delante de él, a lo mejor no lo oiremos la primera vez, pero siga experimentando, sientece y sin decir nada solo oiga lo que el espiritú le dice, la biblia dice callaos delante de él y estad quietos y véd la gloria de DIOS, y seguramente te mandara donde no quieras ir o donde nunca has ido, ha si quieres seguir escuchandolo solo tienes que obedecerle sin cuestionar la voz , lo que pasa es que hemos hablado tanto que casi no conocemos su hermosa y dulce voz, que cuando la oimos no la reconocemos, pero él señor conoce a los suyos, mi unico anelo es que aprendamos a oirle y dejemonos de acercarnos a él solo para que él oiga nuestras listas de petisiones y quejas lloriqueos, cuando él sabe de que tenemos nececidad, por eso nunca hacemos nada para DIOS por que no sabemos que hacer, por que si le oyeramos sabriamos que hacer y cuando hacerlo y a quien hacerselo y que decirles, por que creemos que con nuestras palabrerias vamos a convencer , cuando no es con espada ni con ejercitos sino con mi santo espiritú dice el señor amén, bendiciones al pueblo de DIOS
stgo de chile martes 24 de junio hno francisco … desde hace algun tiempo e esperimentado mas de una esperiencia al lado del señor y e aprendido a quedarme callado delante de él y e podido escucharle lo que él quiere desirme, ahora esta en nosotros permaneser para seguirle escuchando, ese es el problema de hoy en dia ya que cuando estamos en su presencia nos convertimos en monologos solo ablamos y ablamos nosotros, sin esperar la respuesta que él tenga para nuestras vidas , mis queridos hnos un simple consejo callemos de lante de él, a lo mejor no lo ohiremos la primera ves pero siga esperimentando sientese y sin desir nada solo ohiga lo que el espiritú le dise, la biblia dise callaos delante de él y estad quietos y véd la gloria de DIOS, y seguramente te mandara donde no quieras ir o donde nunca as hido, ha si quieres seguir escuchandolo solo tienes que obedeserle sin cuestionar la vos, lo que pasa es que hemos ablado tanto que casi no conosemos su hermosa y dulce vos, que cuando la ohimos no la reconosemos, pero él señor conose a los suyos, mi unico anelo es que aprendamos a ohirle y dejemonos de asercarnos a él solo para que él ohiga nuestras listas de petisiones y quejas lloriqueos, cuando él sabe de que tenemos nesecidad, por eso nunca asemos nada para DIOS por que no sabemos que aser, por que si le oyeramos sabriamos que aser y cuando aserlo y a quien aserselo y que de sirles, por que creemos que con nuestras palabrerias bamos a conbenser , cuando no es con espada ni con hejercitos sino con mi santo espiritú dise el señor amén, bendiciones al pueblo de DIOS
cada reflexiones que me envian me ayuda a pasar un dia bello, feliz, con serenidad. son de mucha ayuda sobre en estos tiempos en que estamos. deseo un articulo sobre resignación.
chao buen dia.
El Señor es tan maravilloso, bondadoso y misericordioso, que muchas veces, aún sin merecerlo, termina perdonándonos y demostrándo su amor por nosotros.
Gracias al comentario sentí la presencia de Dios, haciendo mías las palabras que leía entendí que EL me escuchaba, sentí que EL me reconfortaba. Fue muy lindo.
Que Dios los Bendiga.
mil gracias apreciables hermanos por el contenido de esta pagina, ya que en realidad me han sido de mucha ayuda para mi vida espiritual, saludos desde Guatemala C.A.
Atentamente,
Juan Rosales.