Devocional Diario – “ y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4: 11,12.
Al pasar el tiempo en el caminar de mi vida cristiana, he llegado a convencerme del hecho de que cada Cristiano debería entender y comprender cual es su ministerio y estar envuelto efectivamente en ese ministerio. Ya sea el ministerio de la oración, la enseñanza de los niños, visitando enfermos, sirviendo como uno que atiende a los que llegan por primera vez a la iglesia o atendiendo a las viudas.
El ministerio debe ser parte de la vida espiritual del creyente. En esto está la realización y el crecimiento espiritual también. La Biblia nos habla del carcelero de Filipos, quién al convertirse inmediatamente comenzó a ministrar a Pablo y Silas. El lavó las heridas de ellos y ese día toda su familia se bautizó junto con él. Yo creo que el ministerio de lavar las heridas tiene un profundo efecto en el testificar a los miembros de la familia.
Sin duda la familia del carcelero dieron el paso a la conversión, porque cada uno de ellos vieron un cambio real en el líder de la casa y ese cambio se tradujo en una vida de ministerio y de servicio. El ministerio tiene un profundo efecto en aquellos que lo reciben así como en quién lo ejerce. La Biblia dice que el carcelero de Filipos tomó a Pablo y a Silas y los llevó a su hogar y les dio comida.
No solamente lavó las heridas, pero fue mucho más allá que eso. De todo esto encontramos que el ministerio del carcelero de Filipos tuvo un profundo efecto en su familia. El se involucró en el ministerio tan pronto fue salvado. El no esperó, su disposición fue inmediata. El hizo las cosas que eran urgente en ese momento.
Hay muchos que no quieren ejercer sus ministerios con libertad porque piensan que lo que ellos hacen no es tan importante como lo que otros hacen. Es maravilloso saber que en el ministerio no hay jerarquías en cuanto a los ministerio que Dios da. Todos los ministerios son igualmente bendecidos y recompensados si esos ministerios están bajo el liderazgo del Señor Jesús.- Lo único que el Señor quiere es disposición.
El ha constituido ministerios especiales como pastor, profeta, maestro, evangelista o maestro, para que estos equipen a todos los santos para que todos los santos ejerzan su ministerio. Hoy quiero ser fiel a ese ministerio que he recibido de Dios.
Gracias Señor, por darme la oportunidad de servirte y servir a tu pueblo. Hoy quiero ser fiel a ese ministerio y saber que todo lo que hago lo hago para ti. Qué hoy pueda entender donde está la necesidad y pueda invertir esos dones allí para bendición de otros. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
SEÑOR GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SER MAESTRA D LA ESCUELA DOMINICAL ES UN GOZO VER LOS FRUTOS DE NUESTROS ALUMNITOS ESTAR EN EL GRUPO DE ALABANZA Y SER FIELES A TI SEÑOR GEACIAS POR TANTA BENDICION PARA MI VIDA …… TE AMO DIOS :) muack …. BENDICIONES HERMANITOS :)
Hermanos gracias por mandarme todods los dias mensajes ,videos y canciones hermosas :) les amo en el SEÑOR Y Q EL LES SIGA BENDICIENDO :)
mi nombre es higinio,he sufrido mucho durante cinco años,con una enfermedad , cuando acepte a cristo en mi vida ,el me sano y me lleno amor ,paz,gozo y alegria .aceptale tu tambien puedes ser sanado solo dios te puede dar sanidad.que dios me lo bendiga grandemente.
Señor Jesús es un privilegio poder servirte, enseñando a los niños a que sigan tus caminos santos, es un gozo cuando se ven los frutos para tí señor, los niños llevan su Biblia y aprenden versículos y les gusta leerlos, así como contestan acertadamente sobre un personaje bíblico ó algo que se les pregunte con relación a la Biblia, gracias te doy Jesús por darme esta oportunidad de ejercer para tí como Maestra de Escuela Bíblica., bendito seas Jesús. Bendiciones
Amado Pastor Serafin, le doy gracias a Dios porque ha hecho que nuestras vidas se encontrasen en este maravilloso camino con nuestro Senor, es cierto que muchos somos salvados y a la hora de involucrarnos, comprometernos en la obra de Dios, no nos consideramos dignos, creo que esto suceda porque aun nos sentimos con la culpa de nuestro pasados, olvidando que el Senor nos perdonò y que en El tenemos una nueva vida en Cristo, esto me ha sucedido personalmente, pero la Palabra en si me ayuda a recordar y sus reflexiones me ayudan a entender que soy una nueva criatura en Cristo que todo lo puedo en El que me fortalece, como està escrito en Filp 3 v 13 ” Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago, olvidando ciertamente lo que queda atràs, y extendiendome a lo que està delante, “, y usted y su ministerio contribuyen a que yo prosiga a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesùs” Filip 3 v14, que Dios lo siga bendiciendo y continue a correr ese marvilloso oleo de su uncion y otras personas que estàn comprometidas y no se rinden, ayudandonos a crecer cada dia